Secciones
Quintana Roo

"Laura" provocará mal tiempo para las próximas 24 horas en Playa del Carmen

El huracán "Laura" se mantiene sobre el Golfo de México y sus bandas nubosas provocarán mal tiempo las próximas 24 horas para Playa del Carmen

por La Verdad

"Laura" provoca mal tiempo para las proximas 24 horas en Playa del Carmen.

"Laura" provoca mal tiempo para las proximas 24 horas en Playa del Carmen.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó esta tarde que el huracán "Laura" de categoría 1 sobre el Golfo de México se intensifica gradualmente lo que propicia lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado para Playa del Carmen.

La síntesis meteorológica indica que el huracán "Laura" de categoría 1 en la escala Saffir Simpson se mantiene al norte de la Península de Yucatán. Sus bandas nubosas provocan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje elevado para Playa del Carmen y en general para toda la península.

Noticias Chetumal

En el reporte se indica que a las 19:00 horas de hoy el huracán se encuentra a 390 kilómetros de Rio Lagartos, Yucatán y continúa avanzando hacia las costas de Estados Unidos a una velocidad de 28 kilómetros por hora con vientos de hasta 160 KPH.

temporada de huracanes 2020 playa del carmen quintana roo
"Laura" provoca mal tiempo para las proximas 24 horas en Playa del Carmen.

"A la población que vive en la línea de costa de Yucatán y Quintana Roo (norte), tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje. Atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad", recomienda la autoridad meteorológica.

Entre las advertencias urgió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuerza destructora de "Laura" aumenta gradualmente

El paso lento del huracán "Laura" indica que para el día jueves 27 alcanzará la categoría III una de las más peligrosas para un ciclón tropical, mientras que para el día 30 continuará avanzando como ciclón extra tropical. 

Seguro te interesa: Recala “paquetazo” de cocaína en Mahahual

Al respecto el director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Heddind Medina, dijo que el área  a su cargo desde días pasados ha estado haciendo las labores de desazolve de alcantarillas, en algunas zonas encontraron la infraestructura pluvial tapada con basura.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios