Secciones
Laura no perdona a Playa del Carmen, ahora deja inundaciones.
Quintana Roo

Laura no perdona a Playa del Carmen, ahora deja lluvias y encharcamientos

El huracán homónimo de la polémica alcadesa Laura Beristain, de Solidaridad, provoca inundaciones en Playa del Carmen. 
 

por La Verdad

Laura no perdona a Playa del Carmen, ahora deja inundaciones.

Laura no perdona a Playa del Carmen, ahora deja inundaciones.

Los daños a Playa del Carmen parecen no tener fin luego que el huracán, homónimo de la polémica alcaldesa Laura Beristain, provocó daños aunque no representa una situación de riesgo para las costas de Quintana Roo por lo que las corporaciones como Protección Civil, Seguridad Pública y rescatistas mantendrán la vigilancia y protección a la ciudadanía.

Al respecto, Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos , explicó que los cuerpos de respuesta rápida, están dando seguimiento al fenómeno meteorológico pues se prevé que los remanentes traigan lluvias y con ellos anegaciones en diversos puntos de Playa del Carmen.

Noticias Cancún

Al respecto el director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Heddind Medina, dijo que el área  a su cargo desde días pasados ha estado haciendo las labores de desazolve de alcantarillas, en algunas zonas encontraron la infraestructura pluvial tapada con basura.

temporada de huracanes 2020 playa del carmen
Laura no perdona a Playa del Carmen, ahora deja inundaciones.

"Respecto a las presentes lluvias que en este momento están activas, son remanentes del huracán Laura que se encuentra ya ingresando al Golfo de México, desde hace unos días hemos estado dando seguimiento puntual a esta tormenta y bueno básicamente causó varios estragos a las islas del Caribe, estas lluvias vendrían siendo parte de ese sistema del huracán Laura", dijo en entrevista.

Por lo anterior, Hedding Medina, lanzó el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles, además de mantener sus patios y azoteas limpias, para evitar inundaciones o encharcamientos así como seguir al pendiente de la información oficial.

Seguro te interesa: Caen ventas de papelerías por educación a distancia en Chetumal

"No hay hasta el momento alguna alerta de riesgo para las costas de Quintana Roo, le damos seguimiento constantemente por las lluvias que se presentan, posibles inundaciones y hemos estado trabajando en el desazolve y en limpieza de alcantarillas desde hace varios días, contemplando esta situación", concluyó. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios