Secciones
Arriesga Laura Fernández Piña a los empleados municipales.
Quintana Roo

Laura Fernández Piña actúa “en sentido contrario”

Pretende reiniciar actividades en diversas áreas del Ayuntamiento, mientras que el Gobierno del Estado postergó el retorno hasta julio

por La Verdad

A partir de la próxima semana inician actividades en varias áreas del Ayuntamiento de Puerto Morelos, mientras que el Gobierno del Estado lo hará hasta julio.

A partir de la próxima semana inician actividades en varias áreas del Ayuntamiento de Puerto Morelos, mientras que el Gobierno del Estado lo hará hasta julio.

Empleados del Ayuntamiento de Puerto Morelos señalaron a la presidente municipal, Laura Fernández Piña, de avanzar “en sentido contrario” en materia del retorno a la “nueva normalidad” por el COVID-19.

Destacaron que mientras el Gobierno del Estado decretó que sus trabajadores retornen a laborar hasta julio próximo, la alcaldesa de Puerto Morelos ha establecido que empleados municipales se presenten a partir del martes próximo.

Obligados a trabajar

Citaron que este es el caso de los empleados del Registro Civil Municipal, quienes atenderán al público martes y jueves, además que está previsto que al menos en otro par de áreas también reinicien actividades.

Trabajadores del Ayuntamiento, quienes solicitaron se omita sus nombres por temor a represalias, señalaron que es evidente que “Laura (Fernández) avanza en ‘sentido contrario’ al Gobierno del Estado”.

Explicaron que “mientras Carlos Joaquín protege a sus colaboradores, Laura (Fernández) hace todo lo contrario y nos obliga a presentarnos a pesar de que no han establecido los protocolos de retorno a la ‘nueva normalidad’, indicaron.

Te puede interesar: Burócratas de Quintana Roo regresarán a oficinas hasta julio

Manifestaron que, a pesar de que temen por su salud, se presentarán a trabajar porque corren el riesgo de ser despedidos.

Puntualizaron que esperan que, al menos, la administración de Laura Fernández les entregue equipo de protección que requieren para atender al público y reducir la posibilidad de contagio de COVID-19.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios