Secciones
La caótica administración de Laura Beristain mantiene a Solidaridad entre los ayuntamientos más endeudados de México.
Quintana Roo

Laura Beristain y Otoniel Segovia mantienen sus Ayuntamientos entre los más endeudados del País

"Destacan" los ayuntamientos de Solidaridad y Othón P. Blanco, durante el primer trimestre del 2020, entre los de mayor deuda de todo el País

por Efrén Martín

Los ayuntamientos de Solidaridad y Othón P. Blanco, se encuentran dentro de la lista de 38 con mayor deuda del País.

Los ayuntamientos de Solidaridad y Othón P. Blanco, se encuentran dentro de la lista de 38 con mayor deuda del País.

El reporte del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República reveló que cuatro ayuntamientos de Quintana Roo figuran entre los más endeudados del País. 

La Cámara Alta del Congreso de la Unión difundió cuáles son las 38 las autoridades municipales con mayor deuda del País durante el primer trimestre del año y en ese nada honroso listado figuran cuatro ayuntamientos de Quintana Roo.

Se trata de los ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, que en conjunto suman una deuda de prácticamente 2 mil 475 millones de pesos.

Destacan los casos de Othón P. Blanco, donde el propio Tesorero, Raúl Santana, ha reconocido que enfrentan serios problemas para pagar la nómina y Solidaridad, cuya presidenta municipal, Laura Beristain está señalada de incurrir en manejo irregular de recursos.

Noticias Tulum

Con relación al listado, el reporte del Instituto Belisario Domínguez ubicó a Benito Juárez en el sexto lugar de la tabla, con una deuda de 986.5 millones de pesos, mientras que el más endeudado del país es Tijuana, con casi 2 mil 613 millones de pesos.

En el lugar 14 del listado se ubica Solidaridad, con una deuda de 662 millones de pesos; mientras que en el lugar 23 destaca Cozumel, con un adeudo de 433.4 millones de pesos.

Municipio endeudado
Es tal la crisis económica que enfrenta el ayuntamiento de Othón P. Blanco, que cada quincena enfrentan problemas para pagar a sus trabajadores.

Finalmente, en el sitio 28 de los municipios más endeudados al primer trimestre del 2020, se encuentra Othón P. Blanco, con un saldo deudor de casi 393 millones de pesos.

Te puede interesar: Prepara Laura Beristain embestida contra artistas en Playa del Carmen

Hay que señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda municipal en el ámbito nacional asciende a 41 mil 167.4 millones de pesos.

En este sentido, durante el primer trimestre del año 65.3% del total de la deuda la acumula 38 ayuntamientos, que son obviamente los más endeudados, que en conjunto suman 26 mil 884.4 millones de pesos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios