Quintana Roo

Laura Beristain permitió fraude inmobiliario de Mosqueda en Playa del Carmen

El contubernio entre Laura Beristain y Miguel Mosqueda en el desarrollo Naomi Selva, derivó en un fraude por 25 millones a empresarios inmobiliarios

El contubernio entre Laura Beristain y Miguel Mosqueda en el desarrollo Naomi Selva, derivó en un fraude por 25 millones a empresarios inmobiliarios

La exalcaldesa de Solidaridad consintió el fraude por más de 25 millones de pesos que cometió el seudo empresario regiomontano Miguel Mosqueda

Por La Verdad

12/10/2021 02:32

La expresidente municipal de Solidaridad Laura Beristain permitió el fraude inmobiliario perpetrado por el seudo empresario inmobiliario Miguel Mosqueda, quien defraudó con más de 25 millones de pesos con el desarrollo denominado “Naomi Selva”.

El proyecto inmobiliario fue señalado de infringir la ley urbana en su construcción, y aun así fue autorizado por Beristain, quien actualmente es regidora de Solidaridad.

Laura Beristain cobijó el fraude inmobiliario de Mosqueda, pese a las anomalías en el proyecto inmobiliario

La Verdad Noticias ha informado que Miguel Mosqueda es señalado de incurrir en un fraude superior a los 25 millones de pesos, pues es acusado de robo de enganches de los departamentos, mal uso de créditos puentes y cometer despojos de hoteles que renta, falseando además documentos para luego venderlos.

Así, el proyecto de Naomi Selva es señalado en Playa del Carmen como un proyecto fraudulento que tuvo el respaldo del nepotismo de la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, y la ambición del empresario Miguel Mosqueda.

Y es que además, el seudo empresario ha huido dejando deudas millonarias que afectan a los inversionistas de los desarrollos inmobiliarios que promueve a base de mentiras.

Miguel Mosqueda tiene un laergo historial de fraudes en diversos estados del país

Pero el de Playa del Carmen no es el único desarrollo que Mosqeuda ha usado para cometer fraudes, y aseguran que se gua valido de sus contactos en el gobierno para perpetrar sus estafas.

Este mismo modus operandi fue el que Mosqueda uso en el desarrollo ilegal Naomi Selva, en donde aprovechó el contubernio de la entonces alcaldesa Laura Beristain, poniendo en riesgo el capital aportado por los inversionistas, pues el desarrollo podría ser rechazado por el nuevo gobierno de Lili Campos.

Corrupción

Durante su gestión, Laura Beristain fue sido señalada constantemente por incurrir en diversos casos de corrupción e ilegalidad, como en el caso del desarrollo Naomi.

Mosqueda obtuvo la licencia C/21-0801 otorgada por la exalcaldesa Beristain Navarrete, quien pasó por alto las irregularidades que había en el proyecto sobre las especificaciones de construcción, pues excedía las dimensiones, los niveles y la densidad.

Aún así, Beristain decidió otorgar las autorizaciones al desarrollo Naomi con el que Mosqueda defraudó a los inversionistas.

Y es que los desarrollo inmobiliarios en Playa del Carmen deben cumplir con especificaciones como una altura máxima de 12 metros, 3 niveles y un coeficiente de área verde del 25 por ciento.

Además los proyectos deben tener una densidad de una vivienda por hectárea, los que perité máximo, acorde al terreno, un máximo de 77 viviendas.

Naomi Selva fue usado por Miguel Mosqueda para cometer un fraude contra empresarios inmobiliarios

Pero el proyecto Naomi Selva presentó diversas anomalías, entre ellas excederse en la altura máxima, al tener 17.45 metros en cinco niveles, cuando el máximo es de tres.

Su coeficiente de área verde fue del 34 por ciento, y además superó la densidad de 71.5 viviendas por hectárea y con un total 171 viviendas.

Te recomendamos: Coordinador del Gabinete de Quintana Roo, desmiente acusaciones de empresario inmobiliario

Pese a estos excesos y violaciones en las especificaciones, Laura Beristain las pasó por alto otorgó la autorización.

Para obtenerlo, Mosqueda pagó 917 mil 742 pesos a pesar de exceder las dimensiones, y en caso de que se definiera aprobarlo, el seudo empresario debió haber pagado más de 6 millones en multas por las anomalías señaladas.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram.