Quintana Roo

Laura Beristáin no se sustraerá de la acción de la justicia: Kira Iris San

Laura Beristáin no se sustraerá de la acción de la justicia: Kira Iris San

Laura Beristáin no se sustraerá de la acción de la justicia: Kira Iris San

Confirma la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado que las solicitudes de juicio político contra la alcaldesa en Solidaridad si proceden y se llevarán al pleno 

Por Jorge Domínguez

01/07/2021 12:58

En Solidaridad no habrá impunidad contra los actos de corrupción de la alcaldesa Laura Esther Beristáin Navarrete, asegura la diputada local y presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, Kira Iris San quien advierte que tarde…”pero la justicia llegará”.

En conferencia de prensa en donde estuvo acompañada del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Faustino Uicab Alcocer, la legisladora explicó que las solicitudes -al menos cuatro-, de juicio político contra la presidenta municipal en Solidaridad ya procedieron, pero falta pasarlas al pleno.

La alcaldesa en Solidaridad, Laura Beristáin no va sustraerse de la acción de la justicia en los juicios políticos solicitados en su contra por diversos actos de corrupción, adelanta la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso Kira Iris San

De hecho, anticipó que una de las solicitudes de juicio político más robustecida y motivada, es la de un ciudadano del municipio Solidaridad quien exhibe irregularidades y diversos actos de corrupción cometidos por el actual gobierno municipal en la Quintana Avenida.

“Todas las solicitudes presentadas tienen argumentos suficientes para la procedencia de juicio político; algunos más que otros”, detalló la legisladora y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso Local, quien adelantó que en breve se emitirá la procedencia de los mismos.

Acompañada del dirigente de su partido Faustino Uicab Alcocer, la legisladora señaló que uno de los juicios relacionado con actos de corrupción en la Quinta Avenida es el mas motivado por un ciudadano del municipio

No obstante expuso que, el desarrollo de los juicios podría tardar entre seis meses y hasta un año, debido a que los problemas por la pandemia del SARS-CoV-2 -nuevo coronavirus-, aún mantienen paralizadas algunas de las oficinas en el Estado.

”Si hay pruebas contundentes y si incurrió en omisiones, la justicia la va a alcanzar”, expuso la legisladora, quien menciona que lo tardado del procedimiento no va a exonerar de la aplicación de la justicia a la edil Beristáin Navarrete quien no se podrá sustraer de la acción de la justicia.

Desde el pasado 25 de junio, La Verdad Noticias informó que la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Kira Iris San había confirmado que los juicios políticos contra la alcaldesa Laura Beristáin Navarrete estaban prácticamente listos.

Y detalló que, las solicitudes de juicios, ya fueron aprobados al menos en la Comisión de Justicia, donde si se encontraron elementos para proceder, pero falta subirlos al pleno, donde se deberán analizar, discutir y en su caso aprobarlos.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram