Secciones
Laura Beristain, cómplice de irregularidades en Playa del Carmen: ex asesor.
Quintana Roo

Laura Beristain, cómplice de irregularidades en Playa del Carmen: ex asesor

René Medrano, ex asesor de Laura Beristain, exhibió a la alcaldesa de Playa del Carmen como una persona que toma decisiones lamentables. 

por OmarTornel

Laura Beristain, cómplice de irregularidades en Playa del Carmen: ex asesor.

Laura Beristain, cómplice de irregularidades en Playa del Carmen: ex asesor.

René Medrano Ríos-Domenzaín abogado y ex asesor de la presidenta municipal Laura Beristain en Playa del Carmen ofreció una entrevista al portal de noticias Playaaldia en donde exhibió la red de corruptelas de la alcaldesa, así como de los hermanos Juan Carlos y Luz María, pero enfatizó en el caso de la alcadesa, sabía a en lo que se estaba metiendo cuando fue electa.

“No somos niños, somos adultos y tomamos decisiones, que nos equivocamos en nuestras decisiones también, que escuchamos voces que nos hacen equivocarnos también; en derecho penal se dice cuando un sujeto es responsable de cometer algún ilícito se dice que no es imputable, no, aquí somos perfectamente imputables”, comentó el abogado.

Explicó que desde que Laura Beristain resultó electa sabía lo que estaba haciendo y aunque personalmente Medrano Ríos-Domenzaín dio un voto de confianza a la persona, pero reconoció que sus decisiones sí las cuestiona debido a que han sido lamentables y nunca pudo forjar un buen equipo de trabajo.

Fuga de funcionarios para no pisar la cárcel

“Hubo muchos compañeros en la administración pública que reconozco fueron excelentes en sus conocimientos en su saber, puedo mencionar nombres, Rafael Topete por ejemplo en Catastro, podría mencionar, hay varios funcionarios, no estoy hablando de mis amigos, sino de gente que yo vi que sí llevaba su trabajo, lo hacían con responsabilidad”, comentó respecto a parte de los funcionarios despedidos.

 

laura beristain playa del carmen quintana roo
Laura Beristain, cómplice de irregularidades en Playa del Carmen: ex asesor.

Recomendación: Presentan ante el Ieqroo intención de alianza "Va por Quintana Roo"

Sin embargo, René Medrano fue asesor de Laura Beristain y titular del área jurídica por lo que explicó que su salida de la administración municipal se debió a que existen órdenes fatales que no se deben cumplir, por lo que ir en contra de las órdenes de Laura Beristain significó su salida del equipo de trabajo y en donde hasta el momento más de cien funcionarios han renunciado.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios