Secciones
Las mujeres no son objetos, hay que terminar con los feminicidios.
Quintana Roo

Las mujeres no son objetos, hay que terminar con los feminicidios

Abogadas en pro de la defensa de las mujeres en Benito Juárez piden se termine con las muertes de las mujeres en el país al señalar que las mujeres no son un objeto.

por LaVerdad

Las mujeres no son objetos, hay que terminar con los feminicidios.

Las mujeres no son objetos, hay que terminar con los feminicidios.

Abogadas en pro de la defensa de las mujeres en Benito Juárez piden se termine con las muertes de las mujeres en el país al señalar que las mujeres no son un objeto, ni sexual, ni de úsese y tírese por ello la importancia de erradicar los feminicidios en todo el país, tan solo del 2015 al 2017 se han registrado más de 1,640 carpetas de investigación por el delito de feminicidios.

En lo que se refiere a presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso (casos de mujeres que son asesinadas, sin que se considere el caso como un feminicidio), en 2015 fueron 1,755; en 2016, aumentó a 2,210, y el año pasado llegó a 2,585 carpetas por casos donde las víctimas fueron mujeres.

El artículo 89 bis del código penal del catálogo de delitos dice que feminicidio es privar a una mujer por razón de género, como se entiende terminar con la violencia de las mujeres de violencia familiar, sexual, humillaciones o exhibirla en la vía pública.

Hay que luchar porque se terminen los feminicidios.
Hay que luchar porque se terminen los feminicidios.

“Hay que obligar a las Fiscalía a trabajar en estos casos de muerte hacia las mujeres, estos casos se olvidan cuando se dan por perdidas las pruebas de asesinatos o feminicidios, las mujeres no son objetos que se olviden o se utilicen, los hombres creen tener el patriarcado toda la vida y hoy las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones”, comentó,  Araceli Andrade Tolama, Abogada especialista en violencia de genero.

El Observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez informó que en la entidad tan solo el año pasado se dieron 23 asesinatos contra mujeres.

Araceli Andrade, argumentó que, “el mensaje al encontrar en la vía publica el cuerpo mutilado de una mujer o en un basureo tirado, precisamente en la basura, no vales nada y no vales ni siquiera la molestia de embolsarte y esconderte en un lugar, porque hemos tenido cuerpos de mujeres que han sido arrojados de vehículos en movimientos en carretera”.

Hay municipios como Benito Juárez, Solidaridad, y Chetumal donde se han reportado más asesinatos en contra de las mujeres.

Temas

Comentarios

Te puede interesar