Secciones
Las mascotas ya no podrán ingresar a Holbox
Quintana Roo

Las mascotas ya no podrán ingresar a Holbox

Animales de compañía tendrán prohibido el acceso a la isla de Holbox por lo que se busca abrir negocios de guardería para mascotas.

por La Verdad

Las mascotas ya no podrán ingresar a Holbox

Las mascotas ya no podrán ingresar a Holbox

Desafortunadamente los animales de compañía ya no tendrán en acceso a la isla de Holbox, por lo que se utilizará el apoyo de tres inspectores autorizados, que se asegurarán que los visitantes no trasladen a sus mascotas al momento de abordar los transportes acuáticos, esto lo dio a conocer Cristopher Arturo González Baca, encargado de despacho de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Quintana Roo.

Esta prohibición se planteó gracias al Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam, el cual considera esta iniciativa, pero prevén que será una medida difícil de tratar.

Las mascotas ya no podrán ingresar a Holbox

"Ahorita, como tal, el mecanismo no está bien planteado, lo que se está trabajando es, uno, crear un censo de mascotas y, la otra, el ingreso de mascotas foráneas no va a ser posible", indicó.

Tal vez te interese: Porcentaje de portadores de VIH en Cozumel llaman la atención

Este nuevo plan tendrá un reto muy grande, pues implementar el programa de manejo porque hay una veintena de amparos, del cual se ha desechado una decena, informo el exdirector del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

 “La mayoría no procedió porque fueron contra el decreto, que tiene ya mucho (...) ya no es tiempo para ir contra ese documento; otros contra la LGEEPA (Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente), que en este caso no es la razón de ser del Programa de Manejo, que aún está en tiempo de adecuarse a la comunidad”, señaló González Baca.

Temas

Comentarios