Secciones
Lanzan recomendación en Cozumel para celebración de fin de año
Quintana Roo

Lanzan recomendación en Cozumel para celebración de fin de año

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población de Cozumel y turistas que visitan el destino, la Protección Civil, emitió recomendaciones para evitar percances este fin de año.

por La Verdad

Lanzan recomendación en Cozumel para celebración de fin de año

Lanzan recomendación en Cozumel para celebración de fin de año

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población de Cozumel y turistas que visitan el destino, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, emitió recomendaciones para evitar percances durante la quema de muñecos de “Año viejo” y en el uso de los globos de cantoya, que son utilizados en las fiestas de Fin de Año.

En este sentido, el Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Héctor Mac Marín, puntualizó que para el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el bienestar de la comunidad y de los visitantes, es de suma importancia para mantener la armonía en el municipio, por lo anterior, informó que, como parte de las acciones programadas desde temprana hora del 31 de diciembre, se realizarán recorridos en las calles de la zona urbana, para ubicar a los tradicionales muñecos, con el fin de inspeccionar que éstos sean quemados bajo las medidas de precaución pertinentes.

“Los elementos de Protección Civil circularán por las calles de las diferentes colonias, para verificar que las figurillas sean colocadas a una distancia entre los cinco y 10 metros de las viviendas y lejos de materiales inflamables, también les pedimos que eviten colocarlos debajo de cables de energía o en postes de madera. Para evitar accidentes, se les solicitará a las familias mantener cerca cubetas con agua o extintores para sofocar en su totalidad el fuego que genere”, dijo el titular de la dependencia municipal.

Por otro lado, señaló que ya se ha adoptado el uso de los globos de cantoya, durante la noche de fin de año, por ello recomendó que los adultos sean quienes manipulen estos aerostáticos, encenderlos en espacios abiertos y libre de objetos como cables o ramas, evitar elevarlos cerca de casas de cartón, huano, tanques de gas o cualquier lugar que pueda provocar un incendio, y por último, exhortó a evitar el uso de dichos globos, si las condiciones climáticas son adversas o exista viento fuerte que haga que el globo se precipite rápidamente.

“Recuerden que la prevención es tarea de todos, en el Ayuntamiento de Cozumel estaremos realizando las acciones necesarias para prevenir, proteger y salvaguardar a la población, con el fin de que disfruten las fiestas sin ningún percance, queremos cerrar el año y empezar el 2019 con saldo blanco”, afirmó el Director de Protección Civil y Bomberos.

Para finalizar, pidió que, ante cualquier contingencia, se podrá marcar de manera inmediata al 911, ya que se contará con 20 elementos entre Protección Civil y Bomberos, listos para atender el llamado de la población que así lo requiera.

Temas

Comentarios