Quintana Roo

Lanzan octava edición del Hot Sale 2021; esperan 7.1 millones de compradores

Lanzan octava edición del Hot Sale 2021; esperan 7.1 millones de compradoresEspecial

La octava edición del Hot Sale 2021 contará con la participación de al menos 550 empresas que se han inscrito

Por Ivan Cadena

05/05/2021 06:03

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en conjunto con la Secretaría de Economía, presentaron este 5 de mayo la octava edición del Hot Sale 2021, que en esta ocasión se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo y esperan que participen 7.1 millones de usuarios.

En conferencia de prensa, Héctor Guerrero, subsecretario de Economía en México, señaló que esta edición del Hot Sale es especial, debido a que favorecerá a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que continúan sufriendo los embates de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, el comercio en línea ha crecido exponencialmente en México durante la última década, al grado que, en 2020, representó el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Hot Sale 2021

Pierre-Claude Blaise, presidente de la AMVO, destacó la importancia del evento, en el que esperan recaudar más de 20 mil 100 millones de pesos en ventas, que fue lo alcanzado durante la edición de 2020, en pleno auge de la pandemia de coronavirus.

Asimismo destacó que, en ese mismo año, en México se vendieron más de 300 mil millones de pesos a través de los portales de internet de las compañías.

"Por primera vez superamos en México los 300 mil millones de pesos en 2020 en ventas ecommerce que representa un 81 por ciento de crecimiento frente al año anterior (2019)", puntualizó.

Expectativas en ventas para 2021

Hasta el momento, según cifras de la AMVO, para la octava edición del Hot Sale ya se han registrado 550 empresas que ofrecerán descuentos, 25 por ciento más de las que se tuvo el año pasado.

Las categorías de mayor demanda serán electrónicos y moda, pero destaca el interés en puntos porcentuales que muestran los consumidores por electrodomésticos, videojuegos, juguetes, muebles y hogar.

Te puede interesar: Turismo de negocios en pandemia; el nuevo reto para el Caribe mexicano

Además, según la encuesta de intención de compra en Hot Sale 2021 realizada por la AMVO, 9 de 10 internautas contempla comprar algo durante la campaña de descuentos en línea, contra el 70 por ciento del año pasado.

Temas