Secciones
Lanzan SOS para organizar Festival de Cultura del Caribe
Quintana Roo

Lanzan SOS para organizar Festival de Cultura del Caribe

Solicitarán apoyo de empresarios para poder realizar el emblemático evento multidisciplinario durante el mes de noviembre; en Chetumal la sede sería la Explanada de la Bandera

por Efrén Martín

Lanzan SOS para organizar Festival de Cultura del Caribe

Lanzan SOS para organizar Festival de Cultura del Caribe

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña, realizó un llamado de auxilio a empresarios locales para la realización del Festival de Cultura del Caribe.

Confirmó que la Secretaria de Cultura Federal no autorizó los casi 19 millones de pesos que se habían solicitado para la organización de este emblemático evento.

Como se sabe, solamente están disponibles un millón de pesos para la realización del evento, cuyo gasto para poder contar con varias sedes y grupos de calidad se estima en 20 millones de pesos.

Jacqueline Estrada señaló que, de manera económica, la Federación informó que no se autorizarán recursos para la organización del Festival.

En consecuencia, iniciaron los trabajos de planeación con sólo 989 mil pesos y esperan contar con el apoyo de la iniciativa privada y alguna aportación extraordinaria del Gobierno del Estado.

Dejó en claro que requieren apoyo para poder, al menos, traer un artista de prestigio nacional para las ceremonias de apertura y clausura de actividades y, de ser posible, a un par de invitados del Caribe.

“Buscaremos el respaldo de hoteleros, empresarios y hasta de legisladores federales para poder realizar un evento digno para la capital del Estado y los municipios que participen”, afirmó.

La Directora del ICA especificó que el Festival se realizará en noviembre próximo y tendrá como sedes confirmadas hasta el momento los municipios Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

“Vamos a tratar de abrir y cerrar con un grupo nacional, esperamos poder tener algunos invitados de las islas del Caribe, grupos de música principalmente y artistas locales, estamos buscando que la sede en Chetumal sea la Explanada de la Bandera”, indicó.

Puntualizó que se pretende sea un evento multidisciplinario, por lo que en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto realizarían actividades diversas con la participación de creadores de la región sureste del País. 

Temas

  • Quintana Roo
  • Festival de Cultura del Caribe
  • Chetumal
  • Bacalar
  • Felipe Carrillo Puerto

Comentarios