Secciones
Lanza en Solidaridad, Quintana Roo, campaña de descacharrización “Fuera Triques”.
Quintana Roo

Lanza en Solidaridad, Quintana Roo, campaña de descacharrización “Fuera Triques”

A partir de este 4 de enero se establece el programa en forma permanente para prevenir la presencia de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

por La Verdad

El director de servicios públicos de Solidaridad, Auric Oliver, dio el banderazo de salida.

El director de servicios públicos de Solidaridad, Auric Oliver, dio el banderazo de salida.

A fin de sumar a la comunidad al esfuerzo gubernamental que encabeza la presidente municipal Laura Beristain Navarrete de coadyuvar en la salud de la gente a través de la prevención, dio inicio el programa “Fuera Triques”, a través del cual se recolectarán los fines de semana los cacharros y objetos inservibles que se acumulan en los patios de los hogares y que con la lluvia se convierten en nidos de mosquitos.

El programa está a cargo de la Dirección General  de Servicios Públicos que preside Auric Oliver Maquinay, quien agradeció la incorporación de otras direcciones del Ayuntamiento que se sumaron a esta campaña como son: Salud municipal, Área de Vectores, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Cambio Climático, así como la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Asimismo, informó que en esta primera jornada del 2019 que tendrá un carácter permanente, se dispuso de cuatro volquetes, dos retro excavadoras y 20 voluntarios para la recolección de cacharros.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Héctor González Rodríguez, informó que con el apoyo del área de Vectores, se hacen pruebas para conocer las zonas con mayor densidad de mosquitos  para que una vez detectados estos lugares, programarlos para implementar “Fuera Triques”.

Quizás te interese: Ciudadanía de Solidaridad muestra acto de confianza con el pago del predial  

En esta ocasión, se inició en la colonia Luis Donaldo Colosio con el objetivo de recolectar el mayor número de objetos inservibles  que puedan convertirse en reservorios que producen mosquitos como llantas, estufas, refrigeradores, televisores, envases, cacharros inservibles, entre otros.

El director de Salud explicó que esta jornada “es de carácter permanente y vía perifoneo y avisos en redes sociales, se anunciará de antemano a la población dónde estará el equipo para que los vecinos alisten sus cacharros y sean retirados de la vialidad”.

Detalló que las llantas son unas de las primeras generadoras de mosquitos y se busca que se fundan y fragmenten para poder hacer con esto combustible que sirve principalmente para cementeras.

En el evento protocolario estuvieron presentes: José Ángel Durán Desiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete; el Jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Mario Rivadeneira Cortés, en representación de Sócrates Homero León Pérez.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR