Quintana Roo

Lanza Pedro Joaquín un histórico subsidio para cozumeleños

Ultramar y Winjet ofrecerán viaje redondo a 80 pesos a los cozumeleños

Costará viaje en ferry redondo $80 pesos a cozumeleños, con el programa “Fuerza Cozumel”

Por Alfredo Rodríguez

02/03/2021 11:31

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, lanzó un histórico programa llamado “Fuerza Cozumel”, con el que el gobierno municipal logró que el viaje redondo en ferry cueste 80 pesos a los locales.

El alcalde de Cozumel destacó que se logró un acuerdo con las navieras Winjet y Ultramar, para que a partir del 15 de marzo se dé tarifa preferente muy por debajo de las que se pagan con el plan Local, que es de más de 90 pesos por viaje sencillo.

Pedro Joaquín dará subsidio a los habitantes de Cozumel para apoyar su economía

“Esta ruta Fuerza Cozumel tendrá un costo de 80 pesos en viaje redondo. Es un apoyo que aporta el Ayuntamiento de Cozumel de 100 a 110 pesos en subsidio, posible gracias al buen manejo de las finanzas municipales”, destacó el alcalde.

Así, Joaquín Delbouis destacó que como no hay despilfarros en su gobierno, se firmará el acuerdo para que el subsidio histórico opere desde el 15 de marzo, y recordó que en los últimos 10 años, la tarifa mínima del Plan Local ha sido entre 50 y 69 pesos por viaje sencillo.

“Hoy, con el Plan Fuerza Cozumel estará más barato aún, muy por debajo de cualquier tarifa que se haya cobrado por cruce en los últimos años”, anunció.

El presidente municipal señaló que la propuesta atiende un justo llamado de los cozumeleños,

y es una respuesta a las constantes alzas en el costo del transporte marítimo y la nula atención que han dado la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Secretaría de Economía y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Reducen restricción

Pero las buenas noticias para los cozumeleños no paran ahí, pues Joaquín Delbouis informó que gracias al buen manejo del gobierno y la responsabilidad de los cozumeleños con la pandemia del covid-19, a partir del viernes 5 de marzo se reducirá el horario del llamado a la responsabilidad social, y será de 1 a 5 de la madrugada, y ya no desde las 10:30 de la noche.

El alcalde indicó que se mantiene el compromiso de seguir trabajando sociedad, empresarios y los tres niveles de gobierno de la mano, para salir adelante de la crisis sanitaria y económica.

Cozumel, agregó, permanece en color amarillo con 2% de ocupación hospitalaria, además de que siguen reforzando medidas en los muelles y cuidando que no se rebase el 75 por ciento de capacidad en los barcos, para prevenir riesgos de contagio por coronavirus.

Alivio económico

El Plan Fuerza Cozumel dará un costo económico para los viajes marítimos de los locales

  • $80 costará el viaje redondo
  • $110 será el subsidio que aporte el gobierno
  • 2% de ocupación hospitalaria
Lee también

Temas