Quintana Roo

Lamentan políticos atentado fatal en Puerto Morelos

Lamentan políticos atentado fatal en Puerto Morelos

El crimen cimbró a la clase política del Estado quienes condenaron la acción y exigieron a las autoridades se de con los responsables del hecho.

Por Jorge Domínguez

24/02/2021 07:17

Lamentan políticos del Estado el atentado fatal en contra del aspirante a edil en Puerto Morelos, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero quien fue abatido a balazos en una cafetería del lugar. El hecho, cimbró entre la clase política del Estado quienes condenaron la acción y exigieron a las autoridades se de con los responsables del crimen,

Por separado, Carlos Orvañanos Rea del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Bustamante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, Lorenzo Chilón Montilla de Redes Sociales Progresistas (RSP) coincidieron en señalar que es muy lamentable el hecho, sobre todo en medios de los tiempos del proceso electoral 2021.

Es una pena este tipo de situaciones no deberían presentarse en el ejercicio de la política, manifestó el panista Carlos Orvañanos Rea

El panista Orvañanos Rea quien ofrecía una conferencia de prensa en conocido café de la ciudad, se dijo conmocionado con la noticia, lamentó el hecho y envío condolencias a los familiares de Sánchez Cordero tras ser informado del deceso de su homologo en la actividad política en el undécimo municipio.

“Es una pena -dijo-, este tipo de situaciones no deberían presentarse en el ejercicio de la política”, expuso a pregunta de los reporteros sobre su opinión respecto a los hechos ocurridos en una cafetería de Puerto Morelos en donde el funcionario de aquel lugar había sido ejecutado por un desconocido.

Es muy lamentable y condenable el hecho ocurrido en Puerto Morelos, esta no es forma de hacer política, expresó Lorenzo Chilón Montilla de Redes Sociales Progresistas

Por su parte, el militante de RSP, Lorenzo Chilón Montilla quien aspira a la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez dijo…”es muy lamentable y condenamos el hecho ocurrido en Puerto Morelos, esta no es forma de hacer política, si se trata de un hecho relacionado con esta actividad”, mencionó.

En tanto el dirigente estatal del Verde Ecologista, Pablo Bustamante expuso que su partido condena los hechos y cualquier acto de violencia,, enfatizó en que Sánchez Cordero no pertenecía a su partido, al tiempo de demandar dejar en manos de las autoridades la indagatoria del crimen.