Secciones
Lamentable regresar al color rojo del semáforo epidemiológico: Arturo Abreu
Quintana Roo

Lamentable regresar al color rojo del semáforo epidemiológico: Arturo Abreu

Se acerca 'Spring Break' y todos deben respetar los protocolos para evitar más contagios y no cambiar a color rojo en el semáforo epidemiológico

por MarioZermeño

Lamentable regresar al color rojo del semáforo epidemiológico: Arturo Abreu

Lamentable regresar al color rojo del semáforo epidemiológico: Arturo Abreu

Ante la alerta de las altas cifras de contagios y el cambio a naranja del semáforo de riesgo epidemiológico en Quintana Roo, el delegado federal Arturo Abreu Marín señaló que la prevención es la mayor solución para evitar llegar al color rojo del semáforo epidemiológico del estado. 

El funcionario federal, destacó que esta ola de contagios obedece a los resultados de las convivencias del mes de diciembre del año anterior, donde la población desgraciadamente bajó la guardia en el cuidado y prevención de contagios. 

Hizo un atento llamado a respetar los protocolos de seguridad sanitaria establecidos, ya que de lo contrario los casos positivos de Covid-19 seguirán en aumento en la entidad, lo cual será contraproducente porque originaría el freno en la actividad económica en el estado. 

"Esperemos no llegar al rojo, porque esto implicaría un 'warning' de México a otros países, lo cual es muy malo para la economía que se sostiene del turismo", subrayó. 

Destacó lo importante de mantener al destino con cifras a la baja en contagios por Covid-19, ya que de lo contrario habría una desaceleración en la economía de Quintana Roo

"Ahora con la llegada de los chavos Spring Breakers podría traer como consecuencia más contagios, por ello se pide a la población ser respetuosa de los protocolos", destacó.

Abreu Marín, consideró la importancia de no llegar al semáforo en color rojo, ya que desde ahora se debe tener la ocupación de parte de todos los sectores poblacionales, para mitigar la cifra de contagios. 

"Es muy importante que todos pongamos de nuestra parte, tanto autoridades como población, porque sino, vamos a acabar mal y no va a venir la gente", destacó. 

Finalmente, hizo un llamado al cuidado estricto de las medidas sanitarias, aunque recalcó que las vacunas están teniendo buenos efectos en la población para no tener más hospitalizaciones y decesos; aunque lamentablemente los casos positivos se siguen dando. 

Arturo Abreu Marín, considera alarmante que Quintana Roo pueda ascender a color rojo en el semáforo epidemiológico, ya que se aproxima la temporada de spring break 2022.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios