Secciones
¡Lamentable! Muere la primera persona por Covid-19 en Holbox luego de reapertura turística
Quintana Roo

¡Lamentable! Muere la primera persona por Covid-19 en Holbox luego de reapertura turística

Una mujer de la tercera edad fue la primera persona fallecida por Covid-19 en Holbox, esto luego de la reapertura turística.

por La Verdad

¡Lamentable! Muere la primera persona por Covid-19 en Holbox luego de reapertura turística

¡Lamentable! Muere la primera persona por Covid-19 en Holbox luego de reapertura turística

Uno de los lugares en Quintana Roo que el Covid-19 no había alcanzado desde el inicio de la cuarentena fue la isla de Holbox, uno de los paraísos vacacionales preferidos por los visitantes provenientes de distintos países, pero lamentablemente hoy la situación cambia es otra luego de confirmarse la primera muerte debido al coronavirus, lo cual ha causado preocupación entre los habitantes del lugar.

El director del Centro de Salud de Holbox, Alejandro Alejandro Montiel Walter confirmó el primer deceso en la  isla por Covid-19, tratándose de una mujer de la tercera edad, perteneciendo a un sector considerado vulnerable ante este virus.

Holbox registra su primera muerte por Covid-19

Precisó que hoy en día tienen un registro de 30 personas infectadas de coronavirus, esto tras la reapertura turística de Holbox, teniendo el mayor número de atenciones durante los últimos siete días, motivo por el cual pidió a los habitantes estar atentos y en caso de presentar cualquier síntoma de este virus como fiebre, nos salir de sus casas.

Como parte de la estrategia de reactivación turística, el pasado 15 de julio, autoridades municipales dieron la bienvenida a los primeros viajeros que arribaron a la isla de Holbox, después de permanecer en aislamiento debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la semana del 13 al 19 de julio, el semáforo epidemiológico estatal estará en color rojo en la región sur del estado, en tanto que para la zona norte se mantiene en color naranja.

En Quintana Roo la zona sur comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. La zona norte está conformado por Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla mujeres.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

Actualmente existe preocupación entre las autoridades estatales debido al incrementó en el número de contagios en varios puntos de Quintana Roo, principalmente Chetumal, por lo que no se descarta aplicar varias medidas para proteger la salud de la población.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Se registra primera muerte por Covid-19 en Holbox
Tras la reapertura turística Holbox registró su primera muerte por Covid-19

Temas

Comentarios