Secciones
Lamenta Coparmex poca participación de candidatos en foros ciudadanos de Cancún
Quintana Roo

Lamenta Coparmex poca participación de candidatos en foros ciudadanos de Cancún

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Cancún, mencionó que dentro de las razones por las cuales los candidatos no han aceptado es porque no quieren ser cuestionados o figura de ataques

por Iván Cadena

Lamenta Coparmex poca participación de candidatos en foros ciudadanos de Cancún

Lamenta Coparmex poca participación de candidatos en foros ciudadanos de Cancún

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó la poca participación de los candidatos a diputados de los distritos III, IV, V, VI, VII y VIII, en los foros ciudadanos que la organización ha organizado.  

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Cancún, mencionó que dentro de las razones por las cuales los candidatos no han aceptado o no acudieron al pasado foro que se celebró el 14 de mayo es porque no quieren ser cuestionados o figura de ataques.

Si bien los debates son organizados por la cámara empresarial, el presidente de la Coparmex hizo un llamado a la ciudadanía para que participen en los foros, asistan y puedan ser ellos mismos quienes hagan saber sus necesidades a los candidatos.

Hay poca disposición de los actores, de los candidatos de participar y de querer escuchar a la sociedad porque dicen que los empresarios no los representan, pero no buscamos un bien que solo sea para el empresario, sino también para la sociedad, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que se involucre”, manifestó López Sánchez.

Respecto a las propuestas de campaña que han lanzado los candidatos a diputados, Adrián López Sánchez aseguró que estás están alejadas de las verdaderas necesidades que tienen los ciudadanos e incluso calificó a algunas como de muy mala calidad.

“En las campañas siempre traen las mejores ideas, las mejores propuestas, algunas muy malas, pero en general te diría que muy pocos son los que realmente están escuchando a la ciudadanía de sus necesidades”, detalló el empresario.

El segundo y último foro organizado por la Coparmex, se realizará en próximo 29 de mayo, a las 17:00 horas, en la Universidad Anáhuac de Cancún y hasta el momento, según López Sánchez, han confirmado su asistencia el 80 por ciento de los candidatos; sin embargo, mencionó que a veces no suelen llegar.

Además de estos foros, la Coparmex también organizó un debate ciudadano en el municipio de Solidaridad, el cual se realizará el próximo lunes 27 de mayo en donde participarán los candidatos de los distritos colindantes de la Rivera Maya.

Temas

Comentarios

Te puede interesar