Secciones
Ladrones “sacaron jugo” a paro de policías en Bacalar
Quintana Roo

Ladrones “sacaron jugo” a paro de policías en Bacalar

Durante la manifestación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se cometieron seis asaltos a casa habitación; se estima que lograron un botín superior a los 600 mil pesos 

por Efrén Martín

Ladrones “sacaron jugo” a paro de policías en Bacalar

Ladrones “sacaron jugo” a paro de policías en Bacalar

El paro de labores que realizaron policías de Bacalar generó afectación para los habitantes de la cabecera municipal, ya que los delincuentes “hicieron su agosto en pleno mes de febrero”.

Y es que los llamados “amantes de lo ajeno” aprovecharon la falta de vigilancia en las calles para asaltar seis viviendas, a sabiendas que no había elementos policiacos que, en determinado momento, pudieran detenerlos.

Tal vez te interese: 14 de febrero; cae “escenario de lujo” para bodas colectivas en Playa del Carmen; hay heridos

Como se sabe, durante casi seis horas los 48 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Bacalar suspendieron labores el jueves en protesta por supuestos abusos de los altos mandos y la reciente detención de un elemento imputado por abuso sexual.

Además, exigían pago bonos y otras prestaciones, que supuestamente serán aportadas por el Ayuntamiento a partir de abril próximo.

El paro de labores fue bien aprovechado por los ladrones, ya que atracaron seis viviendas, aunque donde ocurrió la mayor afectación fue en la del diputado local Eduardo Ic Sandy ya que, entre dinero y objetos de valor, el acumulado supera los 500 mil pesos.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

De acuerdo con el afectado, los delincuentes aprovecharon que no se encontraba en su domicilio y que los policías realizaban un plantón, por lo que no había posibilidades de que fueran detenidos.

Eduardo Ic confirmó que de su vivienda se llevaron alhajas, dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

También se confirmo que los ladrones “visitaron” otros cinco domicilios, de donde el monto de la afectación global se estima supera los cien mil pesos.

Por supuesto, las víctimas de los delincuentes lamentaron que los policías, aunque en demanda justa de mejores prestaciones, dejen a merced de la delincuencia a los ciudadanos de Bacalar. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Bacalar

Comentarios