Quintana Roo

La última y nos vamos... 10 mil mdp para obras en Quintana Roo para 2022

La última y nos vamos... 10 mil mdp para obras en Quintana Roo para 2022

La última y nos vamos... 10 mil mdp para obras en Quintana Roo para 2022

Benito Juárez recibirá más del 60 por ciento de inversión para obras estimadas en la entidad

Por Mario Zermeño

26/10/2021 06:27

Con la llegada del cierre de administración del Gobierno de Quintana Roo, se tienen contempladas obras que durante la misma se han ido gestionando en favor de la población, por lo sé tiene contemplado una inversión de 10 mil millones de pesos para el ejercicio 2022.

Para este último año de gobierno de Carlos Joaquín González, se tiene estimado que exista una inversión por parte del Estado, en obras de alto impacto social, además que en algunas de ellas se prevé la participación de inversión federal para llevarse a cabo. 

Entre las obras que son señaladas como de alto impacto, están las del municipio de Benito Juárez, y que se estima que haya un desarrollo de inversión de 6 mil 129 millones de pesos en lo que resta del mandato del actual gobernador. 

Las obras van encaminadas a 136 acciones que se estarán realizando en los 11 municipios de la entidad, con un monto de 10 mil 745 millones de pesos, de los cuales más de la mitad estarían correspondiendo al municipio de Benito Juárez, puesto se tiene estimado una inversión de 6 mil 129 millones de pesos.

Serán 11 los municipios en los que se realizarán las obras

Un ejemplo de estas es la construcción del Hospital General de
Chetumal

Este monto, se estará aplicando a obras de alto impacto como lo es; El Puente Nichupté con inversión de 5 mil 503 millones de pesos. 

Para la parte del sur de Quintana Roo, se tiene contemplada la construcción del Sistema de Drenaje Pluvial para la Zona Norte de Chetumal con inversión aproximada de 875 millones de pesos.

Para el caso de infraestructura en materia de salud, se estima una inversión para la construcción por sustitución del nuevo Hospital General de Chetumal de poco más de 442 millones de pesos.

Asimismo, también se estará invirtiendo de acuerdo a las estimaciones, un promedio de 292 millones de pesos para la construcción del sistema de drenaje y saneamiento en la localidad de Calderitas del Sector Américas del Sistema de Drenaje Sanitario Chetumal. 

La inversión direccionada por el Gobierno de Quintana Roo también contempla al sistema de retención y regulación de aguas pluviales en Holbox, por lo que se tiene contemplado una inversión de obra de poco más de 291 millones de pesos.

El tan mencionado Parque de la Equidad, también tendrá inyección presupuestada y que ya cuenta con más de 253 millones de pesos, además de la estimación de gasto para el programa de apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola con 85 millones de pesos.

Finalmente, también se contemplan obras de culminación, como lo es la construcción de 20 naves industriales en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo 100 millones de pesos.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!