Secciones
La recolección de Sargazo en Puerto Morelos este domingo fue de 230 metros cúbicos
Quintana Roo

La recolección de Sargazo en Puerto Morelos este domingo fue de 230 metros cúbicos

En los últimos 48 días se  ha logrado recolectar 123 mil 133 metros cúbicos de la macro alga en los litorales de la entidad, ese ha trabajado en todo momento para proteger las bellezas naturales de las playas quintanarroenses, favoritas del turismo internacional.

por LaVerdad

La recolección de Sargazo en Puerto Morelos este domingo fue de 230 metros cúbicos.

La recolección de Sargazo en Puerto Morelos este domingo fue de 230 metros cúbicos.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente realizó trabajos de recolección en Puerto Morelos este domingo 5 de agosto en 4 playas de la zona costera: playa Pescadores a la altura de la escuela secundaria del mismo nombre hasta el área del muelle. En playa Ojo de Agua, playa Ceiba y playa Perros.

En estas acciones laboraron 60 personas realizando barrido y acarreo de sargazo con herramienta (carretillas, bieldos, rastrillos, palas de plástico y escobas de plástico). Barredora neumática con tractor agrícola y un remolque neumático de 4 toneladas para el acarreo de los desechos a la zona de trasferencia, para posteriormente trasladarlo al sitio de disposición final dispuesto por el Municipio.

Se recolectaron 230 metros cúbicos de sargazo en Puerto Morelos, 745 metros cúbicos en Benito Juárez, 52  metros cúbicos en Tulum  y en Mahahual 189 metros cúbicos. Un total de mil 216 metros cúbicos tan sólo este 5 de agosto.

En los últimos 48 días el gobierno estatal en coordinación con la federación,  municipios  y diversos sectores de la sociedad han logrado la limpieza de playas  en las que se tiene la mayor presencia de la vegetación marina recolectando 123 mil 133 metros cúbicos de sargazo.

Cabe mencionar que el retiro y disposición del alga marina  parda  se efectúa acorde a los lineamientos emitidos por la Semarnat  en 2015, trabajando en todo momento para proteger las bellezas naturales de las playas quintanarroenses, favoritas del turismo internacional.

Temas

Comentarios

Te puede interesar