Quintana Roo

La misteriosa historia de la casa de Pablo Escobar en Tulum

Foto del periodista

Por La Verdad

22/07/2017 12:21

En sus paredes oculta una serie de historias que envuelven desde ex presidentes hasta fiestas de música electrónica.

Agencias / Infobae / Diario La Verdad Tulum.- Todo empezó en julio de 1992 cuando en un terreno entonces alejado en el destino turístico de Tulum, en Quintana Roo, México,  se empezó a construir una propiedad que según los lugareños  pertenecía al capo de Cártel de Medellín, el colombiano Pablo Escobar Gaviria.

En aquél entonces, Escobar tenía relación con el narco mexicano Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", líder del Cártel de Juárez, que se encargaba de trasladar la cocaína de los colombianos a Estados Unidos, por lo que no resulta extraño que Escobar quisiera tener una propiedad con vista al mar en la península de Yucatán.

La propiedad, originalmente llamada Casa Magna, está ubicada en el kilómetro 9,5 del camino Tulum-Punta Allen, a 15 kilómetros de la zona arqueológica y a uno del arco de acceso a la reserva ecológica de Sian Ka'an.

La construcción original tenía dos residencias que ocupan tres hectáreas y tenían un valor en conjunto superior a los 17 millones de dólares por encontrarse en esta exclusiva zona.

Aunque lugareños señalaron a Infobae que nunca vieron a Escobar por el pueblo, tres historias desataron la versión de que la casa era del capo: la primera es la llegada de una avioneta una noche en la que presuntamente viajaba el colombiano para supervisar la obra.

Una segunda indica que en una sola noche se logró llevar energía eléctrica hacia la propiedad. "No para cualquiera se hace eso. Ahora tiene vecinos, cuando se construyó, estaba aislada la casa", señaló una fuente que investigó el caso en 2011.