Secciones
La libertad de expresión, fundamental para el desarrollo de Quintana Roo: Carlos Joaquín.
Quintana Roo

La libertad de expresión, fundamental para el desarrollo de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Conmemoran en Chetumal  el Día de la Libertad de Expresión con representantes de los medios de comunicación. Destaca el Gobernador que en Quintana Roo juntos podemos trabajar por mejores condiciones de vida para la gente de las zonas sur y centro del Estado.

por LaVerdad

La libertad de expresión, fundamental para el desarrollo de Quintana Roo: Carlos Joaquín.

La libertad de expresión, fundamental para el desarrollo de Quintana Roo: Carlos Joaquín.

“En Quintana Roo juntos podemos trabajar para alcanzar las metas que el sur del Estado debe tener, en recuperar nuestra ciudad capital, lograr mejores condiciones de vida para la gente de las zonas sur y centro”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante un convivio con comunicadores para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.

Durante el evento, realizado en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, el gobernador destacó la importancia que tienen los comunicadores en la difusión de las acciones que se realizan en beneficio de los quintanarroenses y las que se hacen para reconstruir un Estado que perdió toda la confianza de sus instituciones por culpa de gobiernos anteriores, donde se evidenció la corrupción y  quienes debían servir a la sociedad que favorecían sólo a unos cuantos.

“No ha sido fácil llevar a cabo y alcanzar las metas y objetivos que nos hemos planteado, de los cuales ustedes son parte. Hemos dado los primeros pasos, pero son insuficientes, por eso estoy total y completamente comprometido en trabajar todos los días para llegar a todos lados y alcanzar niveles de competencia real que nos permitan  ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan en los diversos poblados y los diversos municipios”, señaló Carlos Joaquín.

“A mí me gustaría que la economía del sur del estado crezca al mismo ritmo de 7.6 % del Producto Interno Bruto estatal, pero hay que sentar las bases y esto es lo que estamos haciendo, buscando la forma de traer inversiones, generar mayor infraestructura y desarrollo, aplicar disciplina financiera y manejo honesto de los recursos para que esto sea posible”, indicó el gobernador de Quintana Roo en el Centro Internacional de Negocios.

“Por ejemplo, en Chetumal ¿cuántas calles están rotas?, pero no basta con ir y tapar un bache, sino que hay abajo grutas, cenotes, agujeros mucho más grandes, pero para solucionarlo se requiere una buena planeación y recursos, ahora vamos a empezar con una inversión de cerca de 80 millones de pesos en ese tema de mejora de las calles de la capital del Estado”, detalló el gobernador.

“Hay muchas cosas y acciones por hacer, por eso quiero agradecerles a todas y todos su esfuerzo e invitarlos a que sigan informando tal como ahora, con la responsabilidad y objetividad con las que se debe dar la información para los quintanarroenses. Ustedes, los comunicadores, son pieza clave para el desarrollo del Estado”, añadió Carlos Joaquín.

Por su parte, Haidé Serrano Soto, coordinadora general de Comunicación del Gobierno del Estado, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, a quienes agradeció por su labor e invitó a reflexionar sobre la libertad que se necesita hoy en Quintana Roo.

Aurora Montiel, en representación de los medios de comunicación, señaló que el Día de la Libertad de Expresión no se trata de un festejo o una lucha, sino de poner en claro la responsabilidad que tienen los comunicadores. “La libertad de expresión cualquiera puede utilizarla, pero quienes la defienden, quienes la hacen suya, son muy pocos, por eso debemos informar siempre con la verdad y la responsabilidad que la libertad nos demanda”, afirmó.

Durante el evento acompañaron al gobernador el caricaturista Nicolás Lizama Cornelio, David Caamal, de Tv Azteca; Herlindo Vázquez, de Grupo Acir; Alejandra Carreón, de Novedades; Arsenio Nahuat, del Diario de Quintana Roo, y  Manuel Chan Uicab, de Radio Xenka.

Temas

Comentarios

Te puede interesar