Secciones
La gasolina más cara de México está en Cancún
Quintana Roo

La gasolina más cara de México está en Cancún

Cancún sigue siendo el foco de atención a nivel nacional y ahora porque la autoridad confirmó que tiene la gasolina más cara de México.

por AngelBalán

La gasolina más cara de México está en Cancún

La gasolina más cara de México está en Cancún

La Procuraduría Federal para el Consumidor, Prefecto, señaló durante la transmisión de la conferencia Mañanera de este día, que la gasolina más cara del país se vende en Cancún y que por cada litro el margen de ganancia de la compañía es de más de 3 pesos, lo que la convierte en el combustible fósil con el precio más excedido de la nación.

Ricardo Sheffield, director de la Profeco señaló este día durante la mañanera realizada en Palacio Nacional, en el segmento Quién es Quién de combustibles, que en el municipio de Benito Juárez o Cancún, una gasolinería perteneciente a la empresa Fomento Empresarial del Caribe S.A. de C.V. ubicada en la carretera federal con dirección a Playa del Carmen, es la más cara de todo el país.

La más cara de todo México

La gasolina más cara de México está en Cancún
La gasolina más cara de México está en Cancún

Con un precio de 24.04 pesos está gasolinería es así la más cara del país esto debido a que según el dictamen de Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) el precio para las empresas es de 20.04 centavos mientras que la empresa en Cancún, antes mencionada cobra un total de 24.04 pesos dejando un margen de ganancia por litro de gasolina vendido de 3.91 pesos, casi 4 pesos por litro.

En otros lugares del país el margen de ganancia por litro de gasolina solo son centavos que van desde los 21 hasta los 30 con variaciones, sin embargo esto quiere decir que en Cancún el precio de la ganancia por venta de cada litro de gasolina aumenta más de 18 veces, lo que es un desgaste importante para la economía de los ciudadanos mexicanos y turistas.

Con la exposición de la Profeco a nivel nacional muchas empresas del giro de gasolineras se rehúsan a colaborar con la institución federal y por esta misma razón este día se advirtió que aquella gasolinera que no colabora será acreedora de una multa económica que rebasa los 800 mil pesos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee más notas en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios