Secciones
Quintana Roo

La avenida Yaxchilán una laguna céntrica en época de lluvias

por La Verdad

Andrés Ayala / Diario La Verdad Benito Juárez.- La avenida Yaxchilán una laguna céntrica en época de lluvias  La temporada de lluvias se hizo notar en la zona centro de Cancún donde diversas vialidades se vieron afectadas por la intensa cantidad de agua que cayó. Una de las avenidas más afectadas fue la Yaxchilán que durante horas pasó de ser calle a convertirse en una laguna, donde automóviles y peatones quedaron varados ante las extremas inundaciones que de genera cada vez que llueve en la zona. Una de las principales razones de este hecho, radica en las grandes cantidades de basura que tapan los pozos de absorción del municipio y las alcantarillas del primer cuadro de la ciudad.   ELLOS OPINAN

“Siempre que llueve así se inunda muy rápido, y dejamos de tener clien- tes. Se tapan las coladeras de basura. Turistas y gente de aquí tiran basura en la calle, lo que nos salvó fue el ser- vicio a domicilio, pero el repartidor sufrió para poder dar el servicio”.

CRISTIAN GALLEGOS Trabajador de restaurante

“Es una calle importante que siempre está llena de personas debido a los restaurantes y bares que hay aquí, pero ellos no tienen idea cuando se inunda. Da coraje ver que la gente tira basura y cuando llueve saber que por ese chicle o ese papel, se inunda”.

GEOVANI CERINO COLORADO Transeúnte

“Si tiran basura es porque no tienen educación; y a la larga se junta tanta que las coladeras se tapan, así que no todo es culpa del gobierno, los ciuda- danos también tenemos una respon- sabilidad con nuestra ciudad”

JESÚS CADENA Prestador de servicios turísticos

Comentarios

Te puede interesar