Secciones
La Sedeso y el IQM fomentan el autoempleo y empoderan a las mujeres quintanarroenses
Quintana Roo

La Sedeso y el IQM fomentan el autoempleo y empoderan a las mujeres quintanarroenses

Con la firma del convenio del programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras se beneficiarán a 650 jefas de familia.

por LaVerdad

La Sedeso y el IQM fomentan el autoempleo y empoderan a las mujeres quintanarroenses.

La Sedeso y el IQM fomentan el autoempleo y empoderan a las mujeres quintanarroenses.

Con el propósito de atender la desigualdad y empoderar a las mujeres en desventaja económica para lograr más y mejores oportunidades, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (Sedeso) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) para el programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras.

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Sedeso, precisó que, por instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, este convenio contribuye a la generación del autoempleo, beneficiando de manera directa a 650 jefas de familia y a 2 mil 275 personas indirectamente.


“Las mujeres podrán contar con el financiamiento de 5 mil pesos, para la creación o consolidación de proyectos productivos y contarán con un plazo de pago por hasta 11 meses, sin interés alguno, impulsando”, detalló.

La Sedeso y el IQM fomentan el autoempleo y empoderan a las mujeres quintanarroenses.


Agregó que el Programa Crédito a la Palabra forma parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo, que consiste en construir una ciudadanía activa, y donde el factor social es clave para prevenir la violencia, el desorden y la delincuencia.

Por su parte la directora del IQM, Silvia Damián López, informó que la convocatoria con vigencia del 25 de julio al 01 de agosto del presente año, está dirigida a mujeres que habitan en: Colonia Chiapaneca Siglo XXI, Alfredo V. Bonfil y Cancún del municipio de Benito Juárez; Héroes de Nacozari, Chiquilá y Kantunilkín del municipio de Lázaro Cárdenas; Puerto Aventuras, Hidalgo y Cortez, Punta Laguna y Playa del Carmen del municipio de Solidaridad; Leona Vicario y Puerto Morelos del municipio de Puerto Morelos.

Cabe señalar que las beneficiarias reciben un taller en Administración de Negocios, por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqrro), otorgando las herramientas necesarias para hacer un mejor uso de los recursos y evitar que su negocio fracase.
Finalmente, durante la instalación del Comité Técnico se anunció que, a fin de entrelazar todos los programas sociales, las beneficiarias de Crédito a la Palabra contarán con Seguro Popular y seguro de vida para Jefas de Familia.

Comentarios

Te puede interesar