Quintana Roo

La SEQ propone ajuste en el horario de entrada a escuelas de nivel básico

La SEQ propone ajuste en el horario de entrada a escuelas de nivel básico

La Secretaria de Educación ha propuesto modificar el horario de entrada a escuelas de nivel básico tras la llegada de la temporada invernal.

Por La Verdad

03/12/2018 12:26

Cancún, Quintana Roo.- Tras el inicio de la temporada invernal, la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) propone que los padres de familia podrán solicitar la modificación del horario de entrada para escuelas de educación básica.

Esto lo dio a conocer el subsecretario de educación, Rafael Pantoja Sánchez, el cual notificó las posibles modificaciones que van entre los 15 o 20 minutos de tolerancia para el acceso, pues las entradas de las escuelas primarias y secundarios son alrededor de las 7 am o 7:30 am.

Tal vez te interese: 250 quejas de empresarios en contra de CFE son programadas para el 2019

 “Para mover este horario, primero hay que verificar qué calendario escolar eligieron, de ahí tenemos que analizar los horarios que manejan, por ejemplo, las escuelas técnicas tienen módulos de 50 minutos, también hay que contemplar el receso”, dijo el subsecretario.

La SEQ propone ajuste en el horario de entrada a escuelas de nivel básico.

Para que puedan surgir estos cambios, primero deberán ser aprobados por el Consejo Técnico Escolar y posteriormente por la subsecretaria de la SEQ para así no alterar otros turnos escolares y a su vez a padres de familia o tutores.

 “El que movamos 10 o 15 minutos, también generamos un problema a la familia, que se organiza para llevar a un hijo a la primaria, otro a la secundaria y luego al trabajo”, mencionó Pantoja Sánchez.

El objetivo de esta iniciativa es otorgar seguridad a los alumnos, pues con la llegada de la temporada amanece más tarde, así como el clima, el cual es baja a las primeras horas del día.

“Esto generalmente se hace en las comunidades rurales, como Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto o en el municipio de José María Morelos, porque nuestros niños van caminando muy tarde y no tenemos otra opción”, explicó el funcionario.

La SEQ sostiene que las escuelas que tengan el cambio aplicado deberán verse ajustados, pues no se puede perder nada de tiempo sobre la educación si es que hay cierta modificación.

En lo que fue al año 2017, fueron alrededor de 25 escuelas que solicitaron la modificación en las que el centro y el sur fueron las que se ajustaron, mientras que en el norte solo fueron alrededor de 3 que lo sugirieron.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones