Secciones
La SEQ promueve acciones de capacitación a beneficio de directivos escolares
Quintana Roo

La SEQ promueve acciones de capacitación a beneficio de directivos escolares

A través de la Subsecretaría de Educación Básica, se realiza el diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje.

por La Verdad

La SEQ promueve acciones de capacitación a beneficio de directivos escolares

La SEQ promueve acciones de capacitación a beneficio de directivos escolares

Durante el mes de marzo, se llevó a cabo la inauguración de la segunda generación del diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”, iniciativa que se encuentra alineada a las acciones de capacitación y fortalecimiento del liderazgo de las figuras educativas de nivel básico, señaló la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La SEQ promueve acciones de capacitación a beneficio de directivos escolares.

Destacó que los coordinadores de los ocho grupos que se abrieron, tienen el cargo de jefes de sector, supervisores y asesores técnico pedagógicos, siendo los responsables de impartir los diez módulos presenciales y en línea, que se estarán desarrollando hasta el mes de agosto del presente año con una duración total de 120 horas.

Participan 217 directoras y directores del nivel preescolar y de primaria de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, en horario matutino y vespertino, quienes confluyen en cada una de las sedes, afirmó.

Tal vez te interese: Presidente Municipal de Benito Juárez asiste al XVII Foro Nacional de Turismo en la CDMX

Es importante destacar, precisó, la gran disposición de todos los participantes por fortalecer sus conocimientos en cuanto a la función que desempeñan; el trabajo colaborativo con sus docentes en el marco de los Consejos Técnicos Escolares; el trabajo integral entre pares que les permite generar estrategias de atención de manera coordinada, entre otros temas de gran relevancia en beneficio de las comunidades escolares que tienen a bien dirigir.

Todo ello da continuidad a las acciones que el gobernador Carlos Joaquín promueve en todas las dependencias gubernamentales, en aras de fortalecer la preparación académica y profesional de todos los funcionarios públicos que brindan atención a nuestra ciudadanía y muy en particular a los estudiantes quintanarroenses.

Temas

Comentarios