Secciones
La SEP modificará programas por falta de presupuesto
Quintana Roo

La SEP modificará programas por falta de presupuesto

Anticipan que será necesario adecuar los esquemas de trabajo en Educación, ya que contarán con menos dinero en 2019; Padres de familia se responsabilizarán de la infraestructura

por Efrén Martín

La SEP modificará programas por falta de presupuesto

La SEP modificará programas por falta de presupuesto

La encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Flora Casanova Ramírez, anticipó que existirá la operatividad de esta dependencia resultará afectada durante el próximo año.

Lo anterior, aunque todavía no se conocen los montos, porque habrá reducción de presupuesto que obligará a modificar sus programas operativos.

Como se sabe, el proyecto de Paquete Fiscal 2020 que en días pasados entregó la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión 

considera una drástica reducción y reorientación de gasto de todas las dependencias del Gobierno Federal.

En este sentido, la encargada del Despacho de la SEP en Quintana Roo expresó que si bien los programas no van a desaparecer sí será necesario modificar sus esquemas operativos por la escasez de recursos.

Flora Casanova resaltó que será necesario realizar un análisis serio de los programas que deberán ejecutarse el próximo año, ya que no está clarificado qué rubros resultarán más afectados.

Insistió en que los programas de la SEP no desaparecerán, pero si habrá mayor limitante de recursos.

“No se considera (hasta el momento) que desaparezca algún programa, sólo que habrá una reducción y habrá que establecer cómo estará impactando a los programas, porque se ha anticipado, por citar un ejemplo, que la infraestructura lo manejarán directamente por los padres de familia”, refirió.

Confió en que la Cámara de Diputados analizará con responsabilidad el proyecto de Paquete Fiscal 2020 y priorizará al sector educativo, ya que es uno de los sectores clave de la administración federal.

Hay que señalar que el Presupuesto Federal 2019 de la SEP fue de 300 mil 140.2 millones de pesos.

De esta cantidad, tan sólo el 0.4 por ciento fue destinado para la representación en Quintana Roo.

Temas

  • SEP
  • Quintana Roo
  • SEQ
  • Austeridad Republicana
  • Presupuesto 2020

Comentarios