Secciones
La FPMC presente en el Global Nomadic Art Project 2019
Quintana Roo

La FPMC presente en el Global Nomadic Art Project 2019

Difusión de los atractivos turísticos, la cultura y el arte de Cozumel 

por La Verdad

La FPMC presente en el Global Nomadic Art Project 2019

La FPMC presente en el Global Nomadic Art Project 2019

Como parte de las acciones de difusión de la cultura, el arte y los atractivos turísticos y naturales de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en el Círculo de Conferencias en la Casa Internacional del Escritor Bacalar, que forman parte de las actividades que se realizan en torno a Global Nomadic Art Project 2019 (GNAP).

Satoko Kitamura, curadora de arte y museógrafa de la FPMC, acudió en representación de la institución y como artista, para ser parte del GNAP en la Riviera Maya, donde llevan a cabo una serie de obras artísticas con elementos de la naturaleza, así como ciclos de conferencias, en las que los artistas hablan acerca de sus experiencias.

Del 12 al 26 de enero el movimiento internacional de Nature Art llegó al continente americano por primera ocasión, y los más de 20 artistas que participan en GNAP eligieron la Riviera Maya para generar conciencia de la relación del hombre y la naturaleza a través del arte. El recorrido incluyó una visita al Parque Ecoturístico Punta Sur, que administra la FPMC, y donde hicieron algunas intervenciones artísticas que tienen como finalidad generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Entre otras acciones, los artistas nómadas, provenientes de varios países, ofrecieron una serie de conferencias en diversos recintos culturales, como sucedió en la Casa Internacional del Escritor Bacalar, donde Satoko Kitamura hizo una presentación en la que habló acerca de las acciones y programas que ofrece la FPMC, su misión y vocación de ser promotora permanente de la cultura y el arte, así como de su compromiso con la conservación del medio ambiente a través de una serie de acciones y programas dirigidos a la comunidad en general.

Los asistentes a la ponencia de la museógrafa se dijeron sorprendidos por las acciones que realiza la FPMC y la forma en que trabaja tanto en la promoción del arte, como en la educación y conservación del medio ambiente y más aún, cuando logran generar conciencia ecológica a través de las más diversas manifestaciones artísticas, como sucede con este proyecto de arte nómada que tiene un impacto mundial.

Cabe mencionar que en el mes de marzo la FPMC montará una exposición fotográfica de las obras de arte que realizaron los integrantes de GNAP durante su estadía en Quintana Roo.

Temas

  • Cozumel

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR