Secciones
La FPMC llevará a cabo la “2da Carrera Ciclista MTB”, en Cozumel
Quintana Roo

La FPMC llevará a cabo la “2da Carrera Ciclista MTB”, en Cozumel

Fomento al cuidado del medio ambiente a través del deporte y el uso del transporte alternativo

por La Verdad

La FPMC llevará a cabo la “2da Carrera Ciclista MTB”, en Cozumel

La FPMC llevará a cabo la “2da Carrera Ciclista MTB”, en Cozumel

A fin de promover el cuidado del medio ambiente a través de la activación física y el uso de transportación alternativa, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a las familias cozumeleñas a participar en la “2da. Carrera Ciclista MTB” en el Parque Ecoturístico Punta Sur, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de enero, a las 7:30 horas.

El biólogo Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), indicó que la FPMC está interesada en diversificar las formas de concientizar a la población acerca la protección de los recursos naturales, así como fomentar el uso de vehículos alternativos para reducir la contaminación ambiental.

Comentó que en la segunda edición de la carrera ciclista tipo montaña, los participantes de todas las edades recorrerán 24 kilómetros en el camino principal de la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia y podrán disfrutar de los maravillosos y exuberantes paisajes del sitio que promueve el ecoturismo.

Rafael Chacón mencionó que se entregarán premios a los tres primeros lugares y los primeros 100 participantes en cruzar la meta recibirán una rosca de reyes, como una forma de fomentar la convivencia familiar y preservar las tradiciones.

Dijo “2da. Carrera Ciclista MTB” es una excelente manera de iniciar el 2019, ya que muchas personas tienen entre sus propósitos de año nuevo el realizar algún deporte. Anunció que las inscripciones se encuentran abiertas y las personas interesadas se pueden inscribir en la tienda de bicicletas Giant Cozumel, ubicada en la 65 avenida entre 27 y 29, el costo de recuperación es de $100 pesos.

Temas

  • FPMC
  • Carrera

Comentarios

Te puede interesar