Secciones
La FPMC inició talleres para los internos del CERESO en Quintana Roo
Quintana Roo

La FPMC inició talleres para los internos del CERESO en Quintana Roo

40 personas entre Mujeres y Hombres del CERESO inician talleres por parte de la FPMC en Quintana Roo

por La Verdad

La FPMC inició talleres para los internos del CERESO en Quintana Roo

La FPMC inició talleres para los internos del CERESO en Quintana Roo

Con la participación de 40 personas, mujeres y hombres, internos en el Centro de Reinserción Social (CERESO), la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), inició una serie de talleres, como resultado de una alianza interinstitucional, que tiene como finalidad generar actividades ocupacionales y económicas para la población penitenciaria.

El director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, destacó que el trabajo interinstitucional privilegia la colaboración, conjuntando esfuerzos y acciones para contribuir al desarrollo comunitario y en este caso en particular, con la firme convicción de que las habilidades que adquieran los asistentes a los talleres, les servirán en su proceso de reinserción social.

Aseveró que la población penitenciaria, es parte de la comunidad, por lo que la FPMC se suma, a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), a la labor que se realiza desde el interior del CERESO de Cozumel para generar actividades que les ayuden a obtener un ingreso para su manutención y la de su familia.

Por su parte, el director de la cárcel, Jaime Ibáñez de la Cruz, destacó la apertura de la FPMC para trabajar de manera coordinada en beneficio de los internos, quienes participarán en los cursos de guitarra, manualidades con papel periódico y pintura textil.

Destacó que existe interés por parte de la población penitenciaria en las actividades y especificó que en este primer ciclo se cuenta con la participación de siete mujeres y 33 hombres, quienes buscan tener una reinserción plena a la sociedad, así como un trabajo digno y honrado cuando hayan cumplido sus condenas.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, fue la encargada de inaugurar oficialmente los talleres que tendrán una duración de un mes, tiempo durante el cual los asistentes obtendrán diversas herramientas para su desarrollo.

Temas

  • FPMC
  • CERESO
  • QUINTANA ROO
  • REINSERCION SOCIAL

Comentarios

Te puede interesar