Secciones
La FPMC iniciara curso de verano para cuidar el medio ambiente en Cozumel
Quintana Roo

La FPMC iniciara curso de verano para cuidar el medio ambiente en Cozumel

La FPMC anuncia sus cursos de verano para niños y jóvenes, el tema central será el cuidado del medio ambiente

por La Verdad

La FPMC iniciara curso de verano para cuidar el medio ambiente en Cozumel

La FPMC iniciara curso de verano para cuidar el medio ambiente en Cozumel

Bajo la temática del cuidado de los recursos naturales, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) iniciará este lunes 17 de junio el periodo de inscripciones de sus tres cursos de verano diseñados especialmente para niños de 6 a 12 años y para jóvenes de 13 a 17 años, con la finalidad de ofrecerles unas vacaciones en las que se diviertan y aprendan.

“El Curso de Verano de la FPMC, se inició hace ya 31 años y desde entonces hemos contado con la confianza de los padres de familia para que sus hijos vengan a realizar diversas actividades durante el periodo vacacional”, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), quien agregó que debido a la gran demanda se han implementado dos cursos más: uno de ellos en el BiblioAvión Gervasio y el otro dirigido a adolescentes, que está relacionado con el arte.

Cursos de Verano por el planeta en Cozumel
Cursos de Verano por el planeta en Cozumel

Especificó que el curso tradicional se llama “Eco juega y aprende con la Fundación”, está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad y durante tres semanas los asistentes tendrán actividades al aire libre, senderismo, deportes y paseos en el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), el BiblioAvión Gervasio, visitas a instalaciones deportivas y recreativas, entre otros. El curso será del 15 de julio al 2 de agosto y tiene una cuota de 750 pesos que incluye todos los materiales y actividades.

El segundo curso de verano que ofrece la FPMC es el “Verano por el Planeta” dirigido a jóvenes de 13 a 17 años, que tiene un enfoque más artístico, ya que tendrán oportunidad de involucrarse con la música, el baile, el dibujo, elaborarán artículos de higiene personal, practicarán pintura textil y crearán una hortaliza. En este caso las actividades serán del 8 al 26 de julio y tiene un costo de 750 pesos, que incluye todo lo que van a utilizar durante el curso, señaló Cervantes Chi.

Agregó que los directivos de la FPMC están conscientes de que no todas las personas pueden pagar los cursos de verano, por eso se implementó desde hace tres años, un curso gratuito que este año se llama “Súper Eco Verano en el BiblioAvión”, en el que podrán participar niños de 6 a 12 años, con cupo limitado para 20 participantes, quienes también harán varios paseos, además de juegos, manualidades y actividades al aire libre. Se realizará del 15 de julio al 2 de agosto.

La directora de PAS indicó que los horarios de todos los cursos son de 9 a 13 horas y las inscripciones se abrirán a partir del 17 de junio de 8 a 16 horas, en las oficinas localizadas en la Plaza Salomé, en la 65 avenida con 11, colonia Maravilla.

Temas

  • Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC)
  • Curso de Verano
  • Parque Natural Chankanaab
  • Parque Ecoturístico Punta Sur
  • Quintana Roo

Comentarios