Secciones
La FPMC estuvo presente en el Tercer Festival de las Aves Oaxaca
Quintana Roo

La FPMC estuvo presente en el Tercer Festival de las Aves Oaxaca

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en el Tercer Festival de las Aves Oaxaca, donde presentó la ponencia “Cozumel: tierra de golondrinas”.

por LaVerdad

La FPMC estuvo presente en el Tercer Festival de las Aves Oaxaca

La FPMC estuvo presente en el Tercer Festival de las Aves Oaxaca

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la protección del avifauna, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en el Tercer Festival de las Aves Oaxaca, donde presentó la ponencia “Cozumel: tierra de golondrinas”.

Biólogo Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental

El evento fue organizado por el Programa de Aves Urbanas (PAU), de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

El biólogo Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental, fue el encargado de representar a la FPMC en el evento, que se desarrolló en el Museo de Filatelia de Oaxaca, el Jardín Etnobotánico y el Museo Infantil, y en el cual hubo ponencias, talleres, proyecciones y recorridos de observación de aves.

La ponencia de Rafael Chacón se titula “Cozumel: tierra de golondrinas” y en ella destaca la importancia de esta especie de ave que es un ícono de la ínsula, así como los riesgos que enfrenta y los servicios ecosistémicos que brinda.

De igual forma, el biólogo compartió las experiencias que viven los niños y jóvenes que son parte del “Programa de Observación de Aves Urbanas” cada vez que salen a pajarear.

Esta nota te puede interesar: Derrocha Laura Fernández Piña 5 mdp en rentas

Rafael también habló acerca de la labor que realiza la FPMC en la comunidad en los temas de educación, promoción cultural, preservación de las tradiciones, difusión del arte y generación de espacios para todas las manifestaciones artísticas, así como la conservación ambiental, lo que llamó la atención del público asistente, pues consideraron a la institución como única en su tipo por la cantidad de actividades que realiza en beneficio de los cozumeleños.

Hubo intercambio de experiencias ambientales

El biólogo reconoció el esfuerzo realizado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Museo Infantil de Oaxaca y el grupo PAU Oaxaca CONABIO-NABCI para organizar este evento, en el que se involucra a la población en acciones de observación y conservación de aves en las zonas urbanas, y el intercambio de experiencias de los coordinadores de otras ciudades.

Reconoció Chacón Díaz que Oaxaca es importante, ya que ocupa el primer lugar en tener mayor número de especies de aves, y la trascendencia de la participación de la FPMC en este tipo de eventos, ya que demuestra que la institución tiene relevancia a nivel nacional por su experiencia en la protección de la avifauna.

Temas

Comentarios

Te puede interesar