Secciones
La Explanada de la Bandera en Chetumal luce cultural y folklórico
Quintana Roo

La Explanada de la Bandera en Chetumal luce cultural y folklórico

Se presentó la caravana cultural del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS 214), con el Ballet Folklórico “Zazil-Ha” y el grupo moderno “Lion on Foire”, así como varios cantantes.

por La Verdad

La Explanada de la Bandera en Chetumal luce cultural y folklórico

La Explanada de la Bandera en Chetumal luce cultural y folklórico

Atendiendo el exhorto hecho por el gobernador Carlos Joaquín, en el sentido de recuperar espacios públicos para realizar actividades deportivas, artísticas y culturales que permitan la sana convivencia familiar, así como la prevención del delito, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, presenta cada domingo actividades artísticas culturales en el kiosco de la Explanada de la Bandera de Chetumal.

Este domingo 10, lucida fue la presentación de la caravana cultural del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS 214), con el Ballet Folklórico “Zazil-Ha” y el grupo moderno “Lion on Foire”, así como varios cantantes del CBTIS 214, dirigido por el maestro Orlando Cuevas.

La Explanada de la Bandera en Chetumal luce cultural y folklórico.

Asimismo, se contó con la participación del charro cantante, Mario Acosta, quien interpretó varias melodías. Varios alumnos igual subieron al escenario a cantar.

Las familias que asistieron a presenciar el espectáculo disfrutaron de los alegres bailables y canciones. Durante el festival, el conductor Guillermo Quijano aportó datos históricos culturales y entrevistó a Mario Acosta y a varios integrantes del ballet. El festival se transmitió en vivo y en directo por internet, a través del FB de la Oficialía Mayor de Gobierno.

Tal vez te interese: Imparte DIF Quintana Roo curso de capacitación en prevención del suicidio

Es de esta forma como la Oficialía Mayor impulsa a los valores del arte y creadores locales, brindándoles un espacio digno para expresar sus sentimientos y habilidades a través de las actividades artísticas y culturales, como lo son la danza, el canto, la música, poesía, diseño de trajes típicos regionales, declamación, y otras más.

 Asimismo, se propicia la convivencia familiar, se fortalece el tejido social y se previene el delito.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar