Quintana Roo

La Coeproc pide evitar fiestas navideñas ante el aumento de casos de Covid-19

La Coeproc pide evitar fiestas navideñas ante el aumento de casos de Covid-19

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), pidió a la ciudadanía evitar fiestas navideñas para no aumentar los casos de Covid-19 en Quintana Roo

Por La Verdad

20/12/2020 10:11

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Quintana Roo y faltando cuatro días para la nochebuena, la Coordinaciòn Estatal de Protecciòn Civil (Coeproc), emitió recomendaciones para evitar que se realicen fiestas y posadas en los municipios, y así disminuir la incidencia de contagios que hasta el 19 de diciembre sumaban 15,333 positivos y 994 defunciones.

A través de sus redes sociales la coordinación que dirige Adrián Martínez Ortega, advierte a la ciudadanía en general que el realizar celebraciones con una número mayor a 10 personas pondría en riesgos a todos los integrantes y contribuiría al aumento de los casos que ya se presentan en Quintana Roo.

Quintana Roo tiene más de 15 mil contagios de Covid-19

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), indica que es preferible quedarse en casa y no permitir el acceso a personas ajenas a los hogares, para y así evitar contagios que según datos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, la velocidad de crecimiento de contagios es de 0.22 tanto en la zona norte como la zona sur.

Además las cifras muestran que Cancún es el municipio con más contagios presentados hasta el mes de diciembre con 7105 casos positivos, 1259 defunciones y una ocupación hospitalaria del 12%, mientras que Playa del Carmen se encuentra con el mayor índice de ocupación hospitalaria con un 16%, seguido de Cozumel con un 14%.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre el gobierno del estado de Quintana Roo decretó que todos los habitantes del estado ya sean nacionales o extranjeros deberán utilizar el cubrebocas y evitar cualquier tipo de fiestas de más de 10 personas y respetar los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y del gobierno estatal o de lo contrario tendrán que ser multados o sancionados.

Te recomendamos leer: Frena Sesa paro de hospitales COVID-19 en pleno rebrote del virus en Quintana Roo

De no respetarse este decreto gubernamental, todas las personas pueden comunicarse al 911 para denunciar a quienes estén realizando celebraciones y no respeten los protocolo Covid-19 en Quintana Roo.