Quintana Roo

LINCHARÁN PANDILLA en poblado de zona sur de Quintana Roo

Cansados de los robos que a diario suceden en el poblado, los habitantes de Huay-Pix han anticipado que lincharán a los integrantes de una supuesta pandilla, entre ello menores de edad.

Habitantes de Huay-Pix están enojados por la “ola” de robos en la comunidad; dos agentes preventivos cuidan… pero sólo la gasolinera

Por Efrén Martín

28/08/2020 08:38

Una pandilla presuntamente dedicada al robo con violencia y narcomenudeo en la comunidad Huay-Pix, en el municipio Othón P. Blanco, fue amenazada con ser linchada por la población.

Y es que el hartazgo es generalizado por el daño que sus integrantes causan al patrimonio de las familias, toda vez que se reportan, en promedio, tres robos diarios en Huay-Pix.

El delegado de la comunidad, Juan Zenón Ruiz, manifestó que la población ha suplicado en reiteradas ocasiones a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) que exista verdadera presencia policíaca.

Noticias Cancún

Lo anterior, porque la partida destacamentada en Huay-Pix está conformada por sólo dos agentes preventivos, a quienes permanentemente se les observa cuidando la gasolinera y tiendas de conveniencia.

Destacó que eso permite que un grupo de jóvenes incurra en delitos como el robo y narcomenudeo.

La autoridad comunitaria afirmó que los integrantes de la pandilla están plenamente identificados, al tiempo que destacó que en ella se encuentran algunos menores de edad.

Habitantes de la otrora tranquila comunidad rural de Huay-Pix, amenazan con linchar a los integrantes de una supuesta pandilla responsable de la ola de robos que han ocurrido en las últimas semanas.

Te puede interesar: Nueva protesta contra líder del SUTAGE en Chetumal

Advirtió que los pobladores están pensando en lincharlos, ya que existe hartazgo por los robos con violencia que cometen.

O vienen a meter orden o correrá sangre y no me hago responsable.

También anticipó que, de no tomarse acciones al respecto, los integrantes de la pandilla se convertirán en delincuentes de alta peligrosidad, porque ya incurren en narcomenudeo.

Más de Quintana Roo

Últimas noticias