Secciones
Quintana Roo

Juventud, vulnerable a las adicciones

por La Verdad

Jesús Faudoa/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- Juventud, vulnerable a las adicciones. Manuel Mondragón y Kalb, actual comisionado nacional contra las adicciones, mencionó que en Quintana Roo vio un probable problema en materia de adicciones desde hace años, y que ahora se está materializando. Quintana Roo es el segundo estado con consumo de drogas ilícitas en México presentando un 14.9% de la población adulta de 18 a 65 años, siendo los jóvenes el sector más vulnerable, según lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.
“Cuidemos a Cancún, cuidemos el estado, porque representa mucho para los mexicanos y para el mundo. En materia de drogas, aquí estuve más de 30 años”, aseguró Mondragón, cuando fue coordinador general de la PGR. “Venía yo a Cancún y les decía ‘cuidado, porque por razones naturales es un paso de Sudamérica y Centroamérica para los Estados Unidos, no nos convirtamos en consumidores’. El hecho continúa, la geografía no ha cambiado, los tránsitos por necesidad son los mismos”, afirmó el comisionado.
Dijo que por mucho tiempo se hablaba que México era un país que produce, pero que no consume y que actualmente no se puede hacer lo mismo. Sin embargo, las labores para contrarrestar las adicciones en el destino turístico son muchas, y una de ellas es la instalación del Comité Estatal contra las Adicciones.

Comentarios

Te puede interesar