Quintana Roo

Justicia para Victoria y Karla; feministas toman el ayuntamiento de Cancún

Justicia para Victoria y Karla; feministas toman el ayuntamiento de Cancún

Cansadas de tanta violencia contra la mujer, más de 120 feministas se manifestaron a las afueras del ayuntamiento Benito Juárez en Cancún.

Por Salas M

29/03/2021 07:47

Con mucha rabia, feministas de diversos colectivos se dieron cita en la explanada del palacio municipal Benito Juárez en Cancún con la finalidad de pedir justicia por los múltiples asesinatos en los últimos días en Quintana Roo, como el de Victoria y Karla, una murió en Holbox y la otra en Tulum, ambos casos fueron feminicidio.

"Escucha Victoria, esta es tu lucha", gritaban las más de 120 mujeres, aproximadamente, que acudieron a la concentración pacífica y separatista a las afueras del Ayuntamiento, también exigieron resolver el caso de Karla, mujer que cruelmente asesinada por su presunta pareja sentimental en la isla de Holbox.

Entre 12 y 14 colectivos feminsitas participaron

El movimiento comenzó alrededor de las 17:30 horas; iniciaron realizando un círculo humano, seguidamente pintaron las paredes del antes citado recinto, en ellas se lograba leer, "sr gobernador no olvide sus nombres Elsy, Alexis, Sara, Arely, Victoria, Yolanda, Karla, Diana, Bartola, Landy, Navila", entre otros nombres, víctimas de feminicidio en Quintana Roo.

Minutos más tarde, las manifestantes procedieron a pintarrotiar el monumento Benito Juárez, así como instalar un altar a favor de todas las víctimas de feminicidio en la entidad, donde además leyeron un pronunciamiento, en el que exigen al gobierno del estado, así como a la fiscalía, una explicación por todos los casos.

Seguirán luchando por justicia

Se supo que a esta convocatoria, alrededor de 14 colectivos feministas respondieron al llamado, entre ellas están, YYPN Cancún Club, DAS, Conversatorio Feminista, Red de Feministas Peninsulares, Gobernanza MX, Maternidad y Crianza, SORORAS.CUN, Las Chulas del Caribe, PRIDE CANCÚN, entre otras.

Por último, las mujeres se retiraron, sin antes instalar un altar en la entrada del palacio, donde colocaron fotos de todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el estado de Quintana Roo, así como prendieron fuego a un costado del monumento antes citado; “vamos a romper con todo”, dijeron. La Verdad Noticias.