Secciones
¡Justicia para Kim! Atienden demanda y reclasifican delito a feminicida en Playa del Carmen.
Quintana Roo

¡Justicia para Kim! Reclasifican delito a feminicida en Playa del Carmen

Tras mitin en Playa del Carmen, juez reclasifica delito y condena a feminicida de Kimberli Olea Castrejón.
 

por La Verdad

¡Justicia para Kim! Atienden demanda y reclasifican delito a feminicida en Playa del Carmen.

¡Justicia para Kim! Atienden demanda y reclasifican delito a feminicida en Playa del Carmen.

Tras cumplirse un año de que un sujeto identificado como Héctor Mauricio "N" asesinara a su pareja sentimental identificada como Kimberli Olea Castrejón, un grupo se manifestó en la FGE de Playa del Carmen para exigir que el delito considerado como homicido se reclasifique a feminicidio, hecho que rindió frutos y esta tarde un juez reclasificó el delito a feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación  y  Persecución del Delito de Feminicidio encabezada por el Lic. Christopher Cid Hurtado, lograron que un juez dictara fallo condenatorio para Héctor “M” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, cuyos hechos se asentaron en la carpeta de investigación 2629/2019.

Noticias Chetumal

Mediante la incorporación de pruebas contundentes, entrevistas  y evidencias científicas, personal especializado de la FGE comprobó  la participación de Héctor “M” en hechos ocurridos el 13 de mayo de 2019 en un departamento ubicado en el municipio de Solidaridad, donde causó lesiones con un arma punzocortante en agravio de la víctima, las cuales la privaron  de la vida.

fge quintana roo playa del carmen feminicidio
¡Justicia para Kim! Atienden demanda y reclasifican delito a feminicida en Playa del Carmen.

Tras concluir el juicio oral realizado a través de medios electrónicos, la autoridad judicial determinó la plena responsabilidad del sentenciado en el delito de feminicidio por lo que en los próximos días, se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones en donde se dará a conocer la pena que deberá cumplir el imputado en prisión.

El pasado lunes 13 de Mayo de 2019, fue hallado el cuerpo sin vida de Kimberli Olea Castrejón de 23 años de edad, originario de Acapulco, asesinada por su pareja sentimental en el interior de un cuarto localizado en el lado sur de la colonia Centro, de una puñalada directo al corazón lo que le provocó una muerte instantánea.

Seguro te interesa: "Laura" provocará mal tiempo para las próximas 24 horas en Playa del Carmen

Tras los hechos el responsable se dio a la fuga y aunque en aquel momento se implementó un operativo de búsqueda más tarde fue ubicado en la ciudad de Mérida, feminicidio que intentó ser ocultado por las autoridades municipales y ministeriales, quienes negaron que este sangriento hecho hubiera ocurrido, pero más tarde se confirmó. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios