Secciones
“Júpiter y la tierra, más cerca que nunca”, en el Sayab de Playa del Carmen.
Quintana Roo

“Júpiter y la tierra, más cerca que nunca”, en el Sayab de Playa del Carmen

El jefe del observatorio en el Planetario Sayab en Playa del Carmen, Vicente Hernández, destacó el fenómeno celeste como parte de las actividades de junio en el domo digital.

por OmarTornel

Astrónomo Vicente Hernández.

Astrónomo Vicente Hernández.

Como parte de sus actividades el Observatorio y domo digital del Planetario Sayab en Playa del Carmen, a cargo del doctor Vicente Hernández dio a conocer sus actividades para el mes de junio en donde destacan filmes, observaciones y sobre todo aquellos fenómenos celestes que podrán presenciarse en Quintana Roo.

“Una vez al mes en el domo tenemos ‘El cielo desde Playa’ donde mostramos el cielo en tiempo real, proyectado y simulado con la tecnología que tenemos para mostrar el cielo que va a venir durante todo el mes”, explicó el también jefe del observatorio.   

Agregó que el último viernes de cada mes llevan a cabo “Voyager” un actividad narrada en vivo en donde se cuenta la historia de dos naves que fueron lanzadas en 1977 y que están en las afueras del sistema solar y siguen funcionando.

Quizás te interese: “En la sombra de un agujero negro”, en el Sayab de Playa del Carmen

Entre las más populares en el Planetario Sayab se encuentran el uso de equipos especiales para las observaciones al sol que se realizan todos los días, las veladas astronómicas, así como los eventos especiales como el ingreso del Solsticio de verano, el 21 de junio, a las 10:54 de la mañana y el acercamiento de Júpiter a la tierra este próximo 10 de junio a la medianoche.

Planetario Sayab en Playa del Carmen.

Los horarios para las proyecciones en el domo digital que duran entre 45 minutos y una hora, son de martes a viernes a las 17:00 y 18:00 horas, sábados y domingos a las 13:00, 17:00 y 18:00 horas. Para mayor información el Planetario Sayab difunde su programación de actividades en la red social Facebook que incluyen el acceso gratuito a las instalaciones.

“Entrar a los planetarios es gratis, tenemos áreas de museografía, salas del agua, tenemos exhibiciones, bliblioteca y computadoras con acceso gratis (...) algunas de las actividades tienen cuota de recuperación, pero son simbólicas, talleres desde 15 pesos, hasta funciones de 50 pesos en el domo digital.   

Temas

Comentarios

Te puede interesar