Secciones
Juez otorga a Uber trabajar en Cancún sin concesión
Quintana Roo

Juez otorga a Uber trabajar en Cancún sin concesión

Uber está evaluando las posibilidades de su retorno a tierras caribeñas, con el fin de iniciar sus labores de la manera correcta y sin conflictos.

por Irving García

Juez otorga a Uber trabajar en Cancún sin concesión

Juez otorga a Uber trabajar en Cancún sin concesión

Luego de la suspensión definitiva para laborar en Cancún, la cual sufrió la famosa aplicación de servicios de taxi llamada Uber, se está evaluando la posibilidad de que esta empresa circule nuevamente las calles sin concesión.

Esta información la dio a conocer Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, por medio de un comunicado, donde dio a conocer que, actualmente se están evaluando las posibilidades del regreso a tierras caribeñas, con el fin de iniciar sus labores de la manera correcta y sin conflictos.

Juez otorga a Uber trabajar en Cancún sin concesión.

“Actualmente estamos evaluando posibles escenarios para nuestro regreso a Cancún, con el compromiso de reiniciar nuestras operaciones de la mejor forma posible. En esta línea, reiteramos nuestra voluntad para colaborar con las autoridades para continuar en la construcción de una regulación incluyente e innovadora, que beneficie a la mayoría de la población”, comentó Saúl Crespo.

Por su parte, Crespo destacó que la empresa logró ganar un amparo el cual evitará que se regule el funcionamiento del servicio de la aplicación, por lo que estaría a poco tiempo de regresar a Cancún para prestar el servicio que muchos ciudadanos han demandado por redes sociales, luego de varias irregularidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Tal vez te interese: Reprueban más de la mitad de aspirantes a policías municipales

“Respecto a nuestras operaciones en Cancún confirmamos que el pasado 5 de diciembre un juez federal otorgó una suspensión definitiva para que los servicios que se prestan a través de la aplicación de Uber se consideren de carácter privado y no se regulen bajo un modelo de concesión. De esta forma, se garantiza que miles de cancunenses puedan acceder a nuevas oportunidades de autoempleo y movilidad, y que millones de turistas que llegan a la ciudad año con año cuenten con formas innovadoras de moverse”, finalizó.

Cabe destacar que Uber retiró sus operaciones de la entidad, luego de que se aprobara la Ley de Movilidad, misma que impidió las labores de dicha empresa; desafortunadamente el retorno de esta aplicación podría desatar nuevamente el conflicto que tenían los taxistas de la línea verde con esta marca, el cual, lamentablemente cobró la vida de dos personas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar