Secciones
La gestión de Otoniel Segovia Martínez se ha caracterizado por ser un caos en materia administrativa.
Quintana Roo

Jubilados también son afectados por Otoniel Segovia Martínez

Exigen a alcalde de Othón P. Blanco aclare qué pasó con finiquitos; sólo les entregó ahorros y no liquidación que por Ley les correspondía

por Efrén Martín

La gestión de Otoniel Segovia Martínez se ha caracterizado por ser un caos en materia administrativa.

La gestión de Otoniel Segovia Martínez se ha caracterizado por ser un caos en materia administrativa.

Como una burla del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, calificaron trabajadores recién jubilados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales el monto que recibieron como liquidación por 30 y 40 años de servicio.

Y es que, a los poco más de 30 ahora exempleados municipales, les pagaron cantidades menores a los ocho mil pesos, en lo que calificaron como una evidente muestra de que su labor en el Ayuntamiento no fue valorada por el actual alcalde.

José Reyes Sosa Cantarell, a nombre de los trabajadores jubilados, afirmó que no existe empatía ni compromiso, de Otoniel Segovia, quien no tomó en cuenta los años de servicio prestado al ayuntamiento ni el trabajo que han realizado durante la pandemia del Covid-19.

Noticias Playa del Carmen

Afirmó que las cantidades que recibieron por concepto de jubilaciones, corresponde al ahorro que les fue descontado de sus salarios y no a la liquidación que por Ley debería otórgales el Ayuntamiento.

José Reyes dijo que la inconformidad y molestia aumenta porque a otros ex trabajadores les entregaron 18 mil pesos en promedio por menos años de servicio.

Otoniel Segovia
El presidente municipal Otoniel Segovia no entregó los finiquitos que por Ley correspondían a los trabajadores jubilados.

Te puede interesar: Inundaciones y corte carretero por frente frío en Quintana Roo

Los extrabajadores inconformes señalaron que el pago de su jubilación lo pretendían utilizar para emprender un negocio que sirviera como patrimonio para sus familias, pero la cantidad que les entregaron no alcanzará para mucho.

La respuesta de Otoniel Segovia fue pedir los trabajadores jubilados que pasen a la Oficialía Mayor para que sean atendidas sus dudas, pero sin comprometerse a entregarles lo que por Ley les corresponde.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios