Secciones
Jubilados estatales obligados a trabajar por bajas pensiones
Quintana Roo

Jubilados estatales obligados a trabajar por bajas pensiones

Los ciudadanos jubilados de la tercera edad, tienen que trabajar de empacadores en supermercados tras recibir montos de pensión muy bajos.

por Efrén Martín

Jubilados estatales obligados a trabajar por bajas pensiones

Jubilados estatales obligados a trabajar por bajas pensiones

La presidenta de la Asociación de Jubilados de Quintana Roo, Celia King Ortega, afirmó que las raquíticas pensiones que perciben de manera mensual obliga a ex burócratas de la tercera edad a contratarse como empacadores en supermercados.

Aseveró Detalló que son un promedio de mil agremiados a su organización que apenas obtienen entre mil 500 y dos mil 700 pesos por concepto de pago de pensión, cantidad que resulta insuficiente para cubrir sus necesidades.

Jubilados estatales obligados a trabajar por bajas pensiones.

Señaló que con la reciente modificación al salario mínimo se espera un incremento en materia de percepciones, aunque anticipó que no será sufriente para que las personas de la tercera edad dejen de buscar un trabajo extra.

Tal vez te interese: Filtran polémica orden a escuelas de Quintana Roo

"Las pensiones son bajas, sobre todo para quienes trabajaron en Gobierno del Estado. La mayoría son bajas, que contrastan con las del magisterio…, ahora con el aumento del salario mínimo vamos a ver si mejoramos”, agregó.

Destacó que el Gobierno Federal ha manifestado la intención de mejorar las condiciones económicas de las personas de la tercera edad que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, que es como debe considerarse a los jubilados del Gobierno del Estado.

“Hay jubilados que dejaron la burocracia hace 10 o 15 años y tienen en la actualidad ingresos de dos mil 700 pesos, el más elevado, pero también hay unos que solo alcanzan 1,500 pesos”, detalló.

Jubilados estatales obligados a trabajar por bajas pensiones

Celia King indicó que más de la mitad de sus dos mil agremiados cobran mil 500 pesos al mes, a pesar de que laboraron durante más de 20 años en Gobierno del Estado.

Con una pensión de mil 500 pesos mensuales es imposible acceder a lo mínimo indispensable de la canasta básica y peor aún a servicios médicos de segundo nivel o tercer nivel.

Los jubilados se ven obligados a trabajar en los centros de autoservicios o a dedicarse al ambulantaje, porque de lo contrario no tendrían capacidad para subsistir, concluyó.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR