Secciones
Juan Carrillo y Laura Beristain suman millonarias inconsistencias
Quintana Roo

Juan Carrillo y Laura Beristain suman millonarias inconsistencias

La ASEQRoo del Poder Legislativo encontró irregularidades en los municipios Solidaridad e Isla Mujeres por 128 millones 998 mil pesos en el primero de ellos que fue gobernado por Morena y por 91 millones en la ínsula gobernada or el ex priístas y ahora diputado federal. 

por JorgeDomínguez

Juan Carrillo y Laura Beristain suman millonarias inconsistencias

Juan Carrillo y Laura Beristain suman millonarias inconsistencias

Los ex alcaldes de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete de Morena y Juan Carrillo Soberanis ahora del Verde Ecologista, ocupan el primero y segundo lugar en observaciones en el desempeño de sus funciones desde 2020, de acuerdo a la Auditoria Superior del Estado (Aseqroo) por manejos irregulares en sus gobiernos.

Pero no son los únicos con observaciones pendientes de aclarar, en el mismo sentido se encuentran los ex alcaldes de Othón P. Blanco -Chetumal-. Otoniel Segovia; la candidata y ex alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña,; el ex edil de Tulum, Víctor Mas Tah; el ex alcalde de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz y, el de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.

Juan Carrillo y Laura Beristain suman millonarias inconsistencias
El ex edil priísta y ahora diputado federal verdecologista suma más de 91 millones de pesos en observaciones ante la ASEQRoo que urgen sean aclarados o se procederá legalmente

De acuerdo a los datos del órgano superior de auditoría y fiscalización del Congreso del Estado; Beristáin Navarrete tendría observaciones hasta por más de 128 millones 990 mil 993.74 pesos, con lo que habría de encabezar la lista de los exediles con el mayor número de observaciones y recursos por comprobar.

A este, le seguiría la administración del hoy diputado federal, Juan Carrillo Soberanis; en su momento alcalde de Isla Mujeres por el PRI; quien no ha podido aclarar el destino de más 91 millones 598 mil 122.46 pesos. Hoy día, el ex presidente municipal, es diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los datos revelan incluso que, Isla Mujeres es la demarcación del Estado con el menor número de población; por lo que la Aseqroo demandó que esta administración, aclare lo más pronto posible los faltantes de recursos para saber las determinaciones a tomar ante otras instancias legales.

En el caso de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete en Solidaridad, esta dejó irregularidades por un monto total de 128 millones 990 mil 993.74 pesos. De los cuales 118 millones, 333 mil 31.74 pesos fueron detectados en los egresos del municipio, y 10 millones 657 mil 962 pesos en materia obra pública, En suma este gobierno tuvo 96 observaciones, con 53 responsabilidades administrativas.

La Verdad Noticias dio a conocer desde el inicio de la administración de Lilí Campos Miranda, que la nueva presidenta municipal ha denunciado malos manejos, obras inconclusas, adjudicaciones directas y aviadores en la nómina del Ayuntamiento lo que ha generado graves problemas a la Comuna.

Adicionalmente, el gobierno que encabezó Beristáin Navarrete sumó 12 observaciones en los programas de apoyos implementados durante la pandemia de COVID-19, debido a que no hubo reglas de operación, y, se evidenciaron medidas implementadas como la adquisición de equipos y material médico.

En Isla Mujeres la administración de Juan Carrillo Soberanis en tres auditorías aplicadas por la Aseqroo. una de ingresos, egresos y financiamiento no la logrado solventar 91 millones 598 mil 122.46 pesos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios