Secciones
Jóvenes mujeres son víctimas del cáncer de mama
Quintana Roo

Jóvenes mujeres son víctimas del cáncer de mama

El cáncer de mama en Quintana Roo se ha logrado permear entre poblaciones de mujeres jóvenes la desinformación y falta de interés hace que existan menos diagnósticos de detección temprana de esta enfermedad

por MarioZermeño

Jóvenes mujeres son víctimas del cáncer de mama

Jóvenes mujeres son víctimas del cáncer de mama

En México como en algunas otras parte del mundo, utilizan al mes de octubre como una fecha de concientización sobre la enfermedad de cáncer de mama, sin embargo a pesar de distintas campañas de salud, este tema aún es muy común en la población femenina, que cada vez más abarca a sectores femeniles más jóvenes. 

Aunque parezca difícil de comprender, hoy en día muchas personas creen que el cáncer de mama es única y exclusivamente de mujeres, sin embargo esto es un gran error, ya que la población masculina también puede ser víctima de ésta enfermedad. 

Ante esta situación, distintos sectores quienes a través de fundaciones o grupos de ayuda en coordinación con el Sector Salud, trabajan de manera coordinada para dotar de información a la población para la detección temprana del cáncer mama, puesto que se ha demostrado con el paso de los años, que no es tampoco enfermedad que solamente se desarrolle en mujeres mayores de 40 años, puesto que hoy en día existe un crecimiento en mujeres jóvenes que lo padecen. 

Sector salud se encarga de informar a la poblacion sobre como detectar esta enfermedad a tiempo

Jóvenes mujeres son víctimas del cáncer de mama
Desinformación y falta de interés, ambas causantes de la detección tardía del cáncer de mama

El cáncer de mama cada vez es más común  y se presenta en jóvenes menores de 30 años, quienes a veces desconocen los síntomas de la enfermedad o que se auto descarta por edad.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Quintana Roo cuenta con los índices más bajos en mujeres y hombres que fueron diagnosticados con cáncer de mama en el año 2020.

Sin embargo, se ha informado que en las zonas mayas de Quintana Roo y ciudades como Cancún y Playa del Carmen, se cuenta con casos de mujeres que se les ha detectado el desarrollo de los tumores en algunos zona mamaria siendo menores de 30 años. 

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, la Secretaría de Salud, a través de sus distintas campañas de apoyo a la población, hacen la invitación para que tanto mujeres como hombres, de todas las edades, se realicen la autoexploración y en caso de detectar algún pequeño malestar, acudir con los especialistas.

Estudio realizado por INEGI arroja resultados positivos para Quintana Roo

Jóvenes mujeres son víctimas del cáncer de mama
De acuerdo a un estudio realizado por el (INEGI) Quintana Roo cuenta con los índices más bajos en mujeres y hombres que fueron diagnosticados con cáncer de mama en el año 2020

Informó que la manifestación de los síntomas están asociados a esta enfermedad, son: cambio en la piel y forma del seno, picazón, formación de costras, inversión del pezón, coloración extraña, depresiones en la mama, entre otros.

En Quintana Roo, algunos de los casos no detectados a tiempo, están asociados a la falta de información y cuestiones culturales, sin embargo, las cifras que arrojan a nivel nacional, la entidad cuenta con números bajos a los del resto de país.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios