Quintana Roo

Jóvenes en contra de reforma para elección en Congreso Juvenil

Jóvenes en contra de reforma para elección en Congreso Juvenil

Jóvenes en contra de reforma para elección en Congreso Juvenil

Diversas organizaciones de jóvenes están en contra de ua nueva reforma en Quintana Roo

Por Angel Balán

18/10/2021 08:14

Jóvenes de diferentes organizaciones y asociaciones han reaccionado en contra de las recientes intenciones de modificar la ley para las elecciones en los congresos juveniles, que, si bien según las propias palabras de estos ciudadanos no son las mejores formas, ahora pretenden hacerlas cerradas para que sean cinco funcionarios públicos los que elijan a los representantes juveniles en las decisiones en donde deberían ser seleccionados para que representen a la verdadera juventud.

“Las y los jóvenes queremos selección transparente en los Congresos Juveniles”, señalaron los ciudadanos que dieron a conocer su posicionamiento como organizaciones sociales apartidistas sobre la intención de modificar la Ley de Juventud del Estado de Quintana Roo.

“Por este medio, también hacemos un llamado a todas y todos los diputados pertenecientes a la Comisión de desarrollo juvenil con igualdad de oportunidades a asistir a una primera mesa de diálogo con jóvenes y organizaciones de sociedad civil el día lunes 18 de octubre a las 4:00 PM en las oficinas de la representación del congreso del estado”, señalaron en su petición.

Según la información que han dado a conocer los inconformes, cada año se eligen 26 jóvenes para representar una iniciativa en el pleno del Congreso de Quintana Roo. El proceso de selección actual es el siguiente: 15 jóvenes son elegidos a través de un proceso colegiado del Instituto Electoral de Quintana Roo y 11 son elegidos a través de procesos de selección en cada municipio.

Jóvenes en contra de reforma en Congreso Juvenil

Señalan detenciones inhumanas en el Aeropuerto de Cancún

“Sin duda el proceso actual puede mejorar para ser más incluyente y transparente, sin embargo, actualmente existe una propuesta para reformar diversos artículos de la ley de juventud del estado de Quintana Roo, dentro de la que se busca modificar el artículo 65 para que la selección de los jóvenes participantes que de únicamente a consideración de las y los cinco diputados pertenecientes a la comisión de desarrollo juvenil del Congreso del Estado”, señalaron los jóvenes.

Hicieron un llamado a los Diputados de la Comisión de Juventud: Fernanda Trejo, Iris Mora, Gustavo Miranda, Julio Montenegro y Aurora Pool Cauich.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!