Secciones
Jóvenes construyendo el futuro al 51% en Quintana Roo
Quintana Roo

Jóvenes construyendo el futuro al 51% en Quintana Roo

Entre el listado de empresas que tienen los jóvenes como opción para obtener experiencia laboral, se encuentran tiendas de abarrotes, carnicerías, cibercafés, gimnasios, cafeterías, entre otras

por La Verdad

Jóvenes construyendo el futuro al 51% en Quintana Roo

Jóvenes construyendo el futuro al 51% en Quintana Roo| Internet

El programa federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, lleva un avance del 51.5% en el estado de Quintana Roo, lo que representa un total de cinco mil 626 hombres y mujeres que se encuentran adscritos a una dependencia.

Entre el listado de empresas que tienen los jóvenes como opción para obtener experiencia laboral, se encuentran tiendas de abarrotes, carnicerías, cibercafés, gimnasios, cafeterías, entre otras.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal (STPS), el cupo total para becarios en el estado es de 10 mil 914 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y de los cuales, únicamente se han ocupado cinco mil 626 plazas.

De acuerdo con la información pública proporcionada por la STPS, de los cinco mil 626 plazas, tres mil 239 son mujeres, mientras que los dos mil 386 restantes son hombres.

Respecto al total de industrias que se han registrado para recibir a los becarios, la STPS informó que hasta el momento tiene registradas en el estado de Quintana Roo a mil 363 empresas, de las cuales el 79.6% pertenecen al sector privado; el 15.5% a dependencias de gobierno, y el 4.9% a organizaciones civiles.

Te puede interesar: Cobijará la Oficialía Mayor de Quintana Roo a becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

De estas industrias, el 43.8% ha solicitado a los becarios como mínimo, la educación básica, mientras que el 31% solicitó educación media; el 9.5%, estudios de nivel superior; el 3% algún estudio tecnológico y hubo un 12.7% de las industrias que no solicitó ningún tipo de estudios.

En este contexto, la representante de la STPS en el estado de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, mencionó que este programa es manejado por la federación al ser uno de los más importantes en el gobierno en turno, por lo que ellos únicamente fungen como supervisores de las acciones, pero no tienen manejo de los recursos.

“Ese es un programa que rige el gobierno federal, nosotros coadyuvaremos con los trabajos, pero no tenemos acceso a los recursos asignados”, declaró la funcionaria.

Temas

Comentarios