Secciones
Jóvenes aspiran a servir en Quintan Roo
Quintana Roo

Jóvenes aspiran a servir en Quintan Roo

Sectores turístico, restaurantero y atención a clientes los más buscado por adolescentes de entre 18 y 25 años para obtener un empleo.

por RobertoBeceril Gomez

Jóvenes aspiran a servir en Quintan Roo

Jóvenes aspiran a servir en Quintan Roo

Al tener una mayor presencia de empresas en Quintana Roo relacionadas con el sector turístico, restaurantero, además de atención a clientes, la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 25 años buscan trabajar dentro de dichos sectores laborales, declaró el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, quien destacó que actualmente aún es complicado para los recién egresados de universidades encontrar trabajo.

Explicó que el año de experiencia solicitado todavía por un gran número de compañías, es el principal factor por el cual a pesar de encajar en el perfil laboral los jóvenes interesados no logran obtener el empleo deseado.

Resaltó que para contrarrestar esta situación actualmente existe una buena vinculación entre el mercado laboral con las universidades, dándoles una mejor preparación enfocada en experiencia, así como preparación relacionada con su carrera universitaria.

Te puede interesar: Alemania ve éxito en México y busca Ingenieros mexicanos para trabajar en Europa

El funcionario subrayó que en el caso específico de quienes tienen 18 años de edad, buscan un empleo de medio tiempo para poder combinarlo con sus estudios profesionales, sin embargo, al no encontrar este tipo de trabajos con mucha facilidad se ven obligados a elegir entre su situación económica y la académica.

“Lo hemos platicado en varias ocasiones con los universitarios y el tema de la experiencia laboral sigue siendo el principal problema en las universidades para que los jóvenes puedan encontrar un trabajo”, expresó.

Méndez Santiago resaltó que hoy en día existe una buena preparación en el sector de jóvenes en materia de idiomas, principalmente inglés, motivo por el cual en el sector hotelero encuentran una buena oportunidad de trabajar.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, durante los primeros cuatro meses del año se generaron 15 mil 720 nuevos empleos formales, de los cuales cinco mil 013 han sido en empresas de Benito Juárez.

Jóvenes de Quintana Roo muestran mayor interés laboral en incursionar en el sector turístico.

Temas

Comentarios