Secciones
Jornada de nutrición y gastronomía en Cancún
Quintana Roo

Jornada de nutrición y gastronomía en Cancún

Se atendieron a más de 50 personas en la Escuela Margarita Maza de Juárez, a quienes enseñaron técnicas de lavado de manos, desinfección adecuada de frutas y verdura

por La Verdad

Jornada de nutrición y gastronomía en Cancún

Jornada de nutrición y gastronomía en Cancún

Estudiantes de gastronomía y nutrición de la Universidad La Salle Cancún atendieron a más de 50 personas en la Escuela Margarita Maza de Juárez, a quienes enseñaron técnicas de lavado de manos, desinfección adecuada de frutas y verduras.

Más de 50 personas fueron pesados y medidos, se les tomó la presión arterial y la glucosa, además se dio orientación en prevención de enfermedades como sobre peso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Los estudiantes enseñaron técnicas de lavado de manos, desinfección adecuada de frutas y verduras, exposición de alimentos que elaboran los propios estudiantes, así como juegos para los niños y platicas a los padres de familia en esos y otros temas de salud, sanidad, calidad y nutrición.

Con estas jornadas se busca disminuir el índice de enfermedades ocasionadas por el sobre peso y la obesidad así como los riesgos en la salud por por infección en alimentos que no se lavan ni se desinfectan.

Temas

Comentarios